Momentos de extrema tensión se vivieron en una escuela secundaria de la ciudad neuquina de Cutral Co, donde un alumno ingresó con un arma de fuego y, mientras la manipulaba dentro del aula, hirió de un disparo a un compañero de 13 años.
El episodio, similares a otros episodios ocurridos en el país, provocó un amplio despliegue de las autoridades y generó conmoción entre docentes, estudiantes y familias.
Según informaron en C5n, el adolescente herido sufrió una lesión con orificio de entrada y salida en uno de sus brazos. Fue trasladado de urgencia al hospital local, donde recibió atención médica. Según el parte oficial, se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
Tras el disparo, el Consejo Provincial de Educación activó el protocolo de emergencia. La escuela fue evacuada de manera preventiva y se dio intervención a la Policía y a la Justicia para realizar las pericias correspondientes.
La investigación busca determinar cómo el estudiante consiguió el arma y logró ingresarla al establecimiento.