Regatas arrasó a San Fernando y se metió en la próxima instancia
Regatas de San Nicolás volvió a demostrar toda su jerarquía y selló la clasificación a los cruces de la Conferencia Sudeste tras derrotar con autoridad a San Fernando por 101 a 55 en el segundo juego de los play-offs zonales. Con este contundente triunfo, el conjunto dirigido por Pablo Dastugue cerró la serie 2-0 y ahora espera rival, que surgirá despues de la definicion de la llave entre Belgrano y Ciudad de Campana.
Desde el salto inicial, el Náutico impuso condiciones y dejó en claro que no quería extender la definición. Con una defensa intensa y gran efectividad ofensiva, se llevó el primer cuarto por un amplio 24 a 9. La diferencia continuó creciendo en el segundo parcial, llegando al descanso largo con una cómoda ventaja de 45 a 26.
Lejos de relajarse, Regatas mantuvo el ritmo en la segunda mitad. Con un juego colectivo sólido, rotación permanente y múltiples vías de gol, ganó también el tercer segmento por 28 a 15 para encarar el último cuarto con el partido prácticamente resuelto. En los diez minutos finales volvió a dominar con claridad y cerró una noche perfecta con otro parcial de 28 a 14 para establecer el definitivo 101 a 55.
En el conjunto nicoleño se destacó Levato como máximo anotador con 20 puntos, acompañado por los aportes de Ferreyra (10), Navarrete (10), Cantón (9), Bilbao (9) y Capurro (9), en una muestra del gran funcionamiento colectivo del equipo. Por el lado de San Fernando, Agüero fue el goleador del encuentro con 23 unidades.
Con una actuación contundente y una diferencia de 46 puntos, Regatas confirmó su candidatura dentro de la competencia y avanzó con autoridad a la próxima fase, donde aguardará por conocer a su próximo adversario en los cruces de la Conferencia Sudeste.
Regatas 101 – San Fernando 55
Árbitros: I. Petroni-G. Geada
Parciales: 24-9, 21-17, 28-15, 28-14
Regatas (101): Ferreyra 10, Manzano 7, Levato 20, Basualdo 7, Cantón 9 (fi), Contrera 8, Repetti 7, Bilbao 9, Navarrete 10, Capurro 9, Rossi 2, Sánchez 3. DT: Pablo Dastugue.
San Fernando (55): F. Guttelsohn 7 (x), Agüero 23, L. Guttelsohn 11, Melo 5, Flores 4 (fi), Presaras 3, Yañez 0, Consolini 0, Curetti 4. DT: Guido Ranalli.
Fuente: https://deporteshoy.com.ar/2026/06/regatas-arraso-a-san-fernando-y-se-metio-en-la-proxima-instancia/