Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Sociedad

Yacyretá: llegó la turbina y trabajan en su montaje

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La maquinaria permitirá "el proceso de rehabilitación del parque generador de la Central Hidroeléctrica", indicaron desde la EBY.La turbina de unas 250 toneladas llegó este martes a la represa hidroeléctrica de Yacyretá, en la ciudad correntina de Ituzaingó.

 

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), indcaron que la maquinaria servirá "para el Proceso de Rehabilitación del parque generador de nuestra Central Hidroeléctrica". "Así, continúa la repotenciación planeada años atrás, donde las 20 turbinas serán reemplazadas", agregaron.

 

Además, mediante sus redes sociales afirmaron que "el rodete de turbina fue producido en el Centro Tecnológico Impsa de Mendoza y ¡pronto comenzaremos con su montaje!".

 

Entre tanto, estimaron que "en diciembre de 2020 ya estará generando energía para Argentina y Paraguay".

 

Vale recordar que la turbina circuló el sábado a la medianoche por la capital correntina a 20 kilómetros por hora y fue acompañada de un operativo de seguridad vial a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el tránsito sobre el viaducto Chaco-Corrientesestuvo momentáneamente interrumpido.

 

El vehículo que transportaba la turbina tenía 42 metros de largo, 4 metros de ancho y 5,70 metros de altura, por lo que debía circular a baja velocidad para evitar inconvenientes. El Litoral

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso