Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Sociedad

Sociedad

Violó la cuarentena 14 veces, pagó un millón,y la volvió a romper

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Roberto Dutra fue adetenido luego de que sus vecinos denunciaran que en reiteradas oportunidades incumplió con el aislamiento obligatorio.

 

El empresario rosarino Ricardo Dutra había sido detenido por violar el aislamiento el jueves pasado. El domingo, Dutra pagó una fianza de un millón de pesos para salir, tras comprobarse que había violado la cuarentena 14 veces. Al otro día ya estaba en libertad y salió a trabajar. Pero otra vez había infringido el aislamiento obligatorio y quedó detenido. Hasta hoy, que un juez le dio la libertad.

 

Dutra tiene 62 años y es propietario de Catering Gourmet, una firma que provee comida a hospitales y sanatorios. Había sido imputado el último domingo por 14 hechos de violación al aislamiento social establecido por las autoridades para quienes mantienen contacto estrecho con personas que regresaron de viajes a destinos considerados de riegos por la circulación del Covid-19.

 

El fiscal Gustavo Ponce lo había acusado en esa audiencia del domingo por salir de su domicilio en reiteradas ocasiones, luego de que su pareja regresara de un viaje a un país con circulación del virus, por lo que ambos debían cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

 

La jueza Patricia Bilotta aceptó la imputación, le otorgó la libertad con restricciones hasta la finalización de la cuarentena y para eso aceptó fijar una caución de un millón de pesos ofrecida por la defensa del empresario, recordaron fuentes del caso.

 

El empresario pagó la fianza de un millón de pesos y dejó la Comisaría 5ta. del barrio rosarino del Abasto, donde permaneció detenido desde el jueves cuando fue arrestado.

 

Sin embargo, el lunes, Dutra y su pareja fueron en un Mini Cooper hasta la seccional 5ta de Rosario, donde había estado detenido el empresario el fin de semana por incumplir la cuarentena, y volvieron a ser acusados por violar las restricciones sanitarias establecidas por el decreto para contener el contagio.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso