Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Sociedad

Sociedad

Un jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense fue grabado robando una botella de whisky

El hecho ocurrió en La Plata y el oficial fue separado de su cargo. Actuó junto a una mujer y quedaron registrados en una cámara de seguridad del comercio.

Un alto jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue grabado robando una costosa botella de whisky de un supermercado de la ciudad de La Plata.

Las cámaras de seguridad del comercio llamado Las Marías Market, ubicado en 44 y 156, fueron las que descubrieron el modus operandi de este hombre que tenía como cómplice a una mujer.

Los dueños del comercio fueron quienes difundieron las imágenes en las que se puede ver al ladrón, identificado como Mauro Mayorga, acercarse a la estantería en donde estaban exhibidas las bebidas alcohólicas.

Tomó una caja azul, en cuyo interior había una botella de Johnnie Walker Blue Label valuada entre $40.000 y $50.000 y la puso en el canasto que llevaba en la mano.

Segundos después, las cámaras lo captan agachado detrás de una góndola y se lo ve sacando la botella de la caja y escondiéndosela entre la ropa.

Acto seguido, acompañado de la mujer, colocó la caja vacía en la misma estantería de donde la había sacado minutos antes.

Mayorga es el jefe del Departamento de Formación Profesional del Servicio Penitenciario Bonaerense. Y según informó 0221.com, ocupa un cargo clave ya que desde su área coordina la preparación de los internos para brindarles opciones viables de trabajo al momento de recuperar su libertad.

El comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense

A raíz de la difusión de las imágenes, las autoridades del SPB emitieron un comunicado en el que informaron que Mayorga fue separado de su cargo y se le inició un sumario administrativo.

“El Servicio Penitenciario Bonaerense informa que fue separado de sus funciones y se inició un sumario administrativo a un penitenciario acusado de cometer un delito en un supermercado en La Plata”, explicaron.

Y detallaron: “El penitenciario fue denunciado por los dueños del comercio y una vez que se tomó conocimiento del hecho, desde Asuntos Internos avanzaron con el sumario y se dispuso la disponibilidad preventiva”.

LA PLATA JEFE DEL SERVICIO PENITENCIARIO ROBO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso