Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,75 / Venta $154,75
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $292,60 / Venta $316,38

Sociedad

Sociedad

Remiseros continúan con el descontento por Uber

En el pasado mes, el funcionamiento de Uber en Capital generó controversia por el incumplimiento de ciertos requisitos para la legalidad de su servicio. Inclusive, la Municipalidad aplicó multas y retiró vehículos de la vía pública.

Pese a las distintas advertencias oficiales, el funcionamiento prosigue en las calles de la ciudad, y desde el sector de los remises volvieron a demostrar su descontento y advirtieron una competencia desleal.

El titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo, comentó que «tienen que sacarlos, nosotros no podemos pagar tantos impuestos para que otros servicios ilegales funcionen de la misma manera».

En este contexto, explicó las diferentes formalidades que cumplen las empresas para brindar una prestación de transporte de pasajero. «Hacer un carnet profesional, que a muchos le dura un año o como máximo dos, se gastan más de 3 mil pesos, y una persona que maneja un carnet particular tiene ese gasto por cinco años», dijo y continúo: «A eso hay que agregarle después certificados, revisiones técnicas cada semestre, el seguro para transportar, Cuit, y un montón de presupuestos que no hacen la gente de Uber».

Respecto a la competitividad asumió que «genera una competencia porque están en un servicio sin pagar nada. Es desleal, creo que no hay un rubro que esté cumpliendo con la Municipalidad como los remises, ya que tienen que tener el auto habilitado».

CAPITAL REMÍS REMISEROS UBER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso