Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Sociedad

Sociedad

Paulo Londra volvió oficialmente a la música y con discográfica nueva

Tras terminar de resolver su conflicto con Big Ligas, el artista pisó fuerte en el rubro y anunció un acuerdo con Warner Music Latina.

Gran noticia para los amantes de la música urbana, en particular de Paulo Londra, ya que el cantante anunció que vuelve con todo y firmó un contrato con la discográfica Warner Music Latina. Recordemos que tuvo que alejarse de los escenarios por un prolongado tiempo, luego de entrar en conflicto con Big Ligas, con quien había puesto el “gancho” hasta el 2025.

El acuerdo se oficializó en los Estados Unidos, particularmente en la sede de la compañía ubicada en la ciudad de Miami (Florida), donde el argentino se mostró feliz por la situación. “Estoy muy contento por esta nueva etapa. Esperé y pasé por mucho para poder hacer lo que amo, así que ya pasé las malas, me tocan las buenas, por eso empecé a disfrutar”, indicó el autor de “Tal Vez”.

“Estamos felices de que Paulo nos haya elegido para esta nueva etapa. Estamos convencidos que lo mejor de Paulo está aún por venir y estamos orgullosos de ser parte de este momento y juntos llevar la música de este gran artista a la escena global”, agregó Alejandro Duque, presidente de la discográfica.

¿Por qué Paulo Londra se alejó de la música?


Vale la pena recordar que el cordobés había firmado un contrato con Big Ligas, el cual le impedía tajantemente publicar música de forma independiente hasta el 2015. Según Londra, fue deliberadamente engañado para acordar estos términos, mediante los cuales la disquera manejaba casi el 70% de los derechos de su nombre e imagen.

"Después de Condenado para el millón, tema que sacamos porque queríamos mostrar hasta dónde íbamos a llegar, Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes. Entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca imaginé que eso fuese un contrato", manifestó el cantante en el 2020, a través de un comunicado.

Por lo tanto, se vio entre la espada y la pared por la famosa figura del copyright. Esto salió a la luz en mayo del 2020 y lo obligó a llevar la situación a la justicia de los Estados Unidos, dado que Big Ligas tiene sede en el país del norte.

Afortunadamente, el conflicto se resolvió en noviembre del 2021, cuando Londra y la discográfica llegaron a un acuerdo. Por lo tanto, ya puede volver a subir a los escenarios y, a partir de ahora, lo hará bajo contrato con Warner.

ESPECTÁCULOS MÚSICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso