Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Sociedad

Murió a los 61 años el cantante Francisco Serra

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La noticia la difundió su familia en las redes sociales. Estaba radicado en Córdoba y peleaba hace años contra la ELA.


Francisco “Pancho” Serra, que saltó a la fama a mediados de los ‘90 al interpretar inolvidable hit “Cachete, pechito y ombligo” falleció este martes en la localidad cordobesa de Villa Giardino. Nacido en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, luego de su explosión popular se radicó en las sierras, donde pasó los últimos años de su vida. “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”, anunciaron sus familiares en su cuenta oficial de Facebook.


“Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”, cierra el comunicado, duro y sentido al mismo tiempo, que de inmediato se plagó de mensajes recordatorios para el músico y del pésame para sus familiares.


Con Pancho y la Sonora Colorada, el artista logró meterse para siempre en el álbum de los grandes éxitos de la música popular y en número obligado de cualquier fiesta que se precie de tal. Todo ocurrió de casualidad, como sucede con las historias que merecen ser contadas. Ambientada en el rock, la banda se creó en santa Fe a principio de los 80. Pero recién una década después un giro les cambiaría la vida: en 1995 saltaron a la fama por el hit “Cachete, pechito y ombligo”, que se transformó en una de las preferidas en cada reunión festiva.


El disco a la cual perteneció vendió más de 300 mil copias, pero como sucedió con tantos otros hits, esa canción se agregó para completar el álbum. Estaba de relleno, nadie daba crédito por tratarse de una letra simple, sin contenido. Sin embargo, el ritmo pegadizo la hizo bailable en bares, boliches y salones de fiesta de todo el país. Fue tal el alcance del tema, que recientemente en su perfil oficial el músico compartió su participación en una regrabación del tema en clave tanguera y rebautizada “Codito con codito”, acordes a los tiempos pandémicos que corren.

MÚSICA ELA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso