Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Sociedad

Sociedad

Muerte de la Reina Isabel II: Gobierno correntino no emitió condolencia protocolar

La administración provincial como el gobernador y hasta la media mañana de este viernes 9 de septiembre, no se expresaron sobre el deceso de la monarca. Tampoco ningún funcionario provincial de primera línea. La Guerra de Malvinas latente ante el acontecimiento. Sí lo hicieron el expresidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Las cuentas oficiales del Gobierno de la provincia de Corrientes se mantuvieron al margen del deceso de la Reina Isabel II, reportado oficialmente en las primeras horas de este último jueves 8 de septiembre.

Ni las redes sociales de funcionarios de primera línea, incluido el Gobernador de la provincia. El mandatario correntino participó ayer de la Expo Norte Grande que se desarrolla en Resistencia (Chaco) y se mostró incómodo con el abordaje de periodistas que no eran correntino. “No quiere que le pregunten por lo de la Reina”, reveló un allegado al gobernador.

Es entendible, porque lo pondría en un aprieto protocolar. Entre dar las condolencias como Jefe de Estado, pero a su vez, siendo Corrientes la que más combatientes portó durante la guerra de Malvinas.

Sin embargo, dentro de la alianza opositora que integra el mandatario provincial (Juntos por el Cambio) sí hubo pronunciamientos de condolencias hacia la familia real y el Reino Unido de Gran Bretaña. Quien primero lo hizo fue el expresidente Mauricio Macri; luego Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También lo hizo, de manera protocolar la Casa Rosada a través de sus cuentas oficiales: El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II", dice el mensaje que fue retuiteado por el Presidente Alberto Fernández.

SOCIEDAD MUERTE DE LA REINA ISABEL II GOBIERNO DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso