Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Merced a un milagro argentino, fue beatificado Juan Pablo I

Albino Luciani intercedió para que Candela Giarda, una chica de Paraná que a los 10 años padecía encefalopatía inflamatoria aguda severa y estaba al borde de la muerte, finalmente se curara. Rubin nos cuenta esta historia

Merced a un milagro argentino, fue beatificado ayer Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa, que tuvo un pontificado de sólo 33 días y cuya muerte generó un sinnúmero de rumores en torno a que lo habían envenenado, por su lucha contra la corrupción financiera.

Según pudo comprobar la Congregación para la Causa de los Santos, Albino Luciani, tal el nombre secular de Juan Pablo I, intercedió para que Candela Giarda, una chica de Paraná, Argentina, que a los 10 años se enfermó de encefalopatía inflamatoria aguda severa y que se encontraba al borde de la muerte, finalmente se curara.

El sacerdote Juan José Dabusti le sugirió a su madre, Roxana Sosa, que le rezara al mencionado papa y la niña se sanó.

Ese fue el milagro clave para la beatificación de Juan Pablo I, que se llevó a cabo ayer, en el marco de una ceremonia que fue presidida por el papa Francisco.

“El nuevo beato vivió de este modo: con la alegría del Evangelio, sin concesiones, amando hasta el extremo. Él encarnó la pobreza del discípulo, que no implica sólo desprenderse de los bienes materiales, sino sobre todo vencer la tentación de poner el propio yo en el centro y buscar la propia gloria”, señaló Francisco en su homilía.

Yagregó:“Siguiendo el ejemplo de Jesús, fue un pastor apacible y humilde. Con su sonrisa, logró transmitir la bondad del Señor”.

En diálogo con Puntal, el periodista especializado en temas religiosos, Sergio Rubin, dijo que “ya se venía trabajando en esta posibilidad, iniciándose una causa de canonización, estudiándose la vida del candidato y viendo si se comprobaba la existencia de un milagro para ser beato”.

-¿Ycuál es ese milagro?

-El milagro por el cual se lo declaró beato se produjo en Argentina con una chica de Paraná que estaba en muy grave estado. Yun sacerdote le sugirió a la madre que rezara pidiéndole a Dios a través de la intercesión de Juan Pablo I. Este sacerdote tenía un especial aprecio por este papa que gobernó solamente 33 días. Yla chica tuvo su curación.

Primero en seleccionar un nombre compuesto, Juan Pablo I fue nombrado papa el 26 de agosto de 1978 y en la mañana del 29 de septiembre se lo halló muerto en su cama, cuando contaba con 65 años años.

Fue el último papa italiano hasta el momento e integra la lista de los últimos papas beatificados.

Al altar fue llevada como reliquia una nota suya que reflexionaba sobre las tres virtudes teologales:fe, esperanza y caridad.

Pero las teorías de un envenenamiento fueron descartadas por la vicepostuladora Stefania Falasca, quien verificó que se trató de un infarto fulminante.

Sor Margherita (81 años), una de las religiosas que lo cuidaba, dijo que las especulaciones que se tejieron se deben a que “siempre está la mano del diablo”.

Candela, que hoy tiene 22 años, agradeció la “segunda oportunidad de vida” que recibió por la intercesión del papa Juan Pablo I.

Dejá tu opinión sobre este tema
RÍO CUARTO JUAN PABLO I PAPA FRANCISCO MILAGRO MILAGRO ARGENTINO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso