Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Sociedad

Sociedad

La vacuna inhalatoria de Cansino genera "un nivel alto de anticuerpos"

Según un estudio clínico, la vacuna Convidecia en versión inhalatoria -que tiene como objetivo proporcionar una protección rápida, regular y a gran escala- “genera un nivel más alto de anticuerpos neutralizantes que aquellos con un refuerzo homogéneo de vacuna inactivada”.


El laboratorio Cansino Biologics anunció este miércoles que su vacuna Convidecia en versión inhalatoria contra la Covid-19, desarrollada para mayores de 18 años que recibieron dos dosis, “genera un nivel más alto de anticuerpos neutralizantes que aquellos con un refuerzo homogéneo de vacuna inactivada”.

El laboratorio señaló que la plataforma de intercambio de investigación SSRN Preprints, en colaboración con la revista médica británica The Lancet, “acaba de publicar un estudio clínico sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna recombinante Covid-19 de CanSinoBIO (vector de adenovirus tipo 5), en su versión inhalatoria Convidecia, como refuerzo heterólogo”.

“Los resultados del estudio indicaron que un refuerzo heterólogo con una dosis de Convidecia en su versión inhalatoria para adultos mayores de 18 años, que han recibido dos dosis de la vacuna COVID-19 inactivada, generan un nivel más alto de anticuerpos neutralizantes que aquellos con un refuerzo homogéneo de vacuna inactivada”, señalaron.

La empresa indicó que es un “tratamiento no invasivo y sin agujas” que “tiene como objetivo proporcionar una protección rápida, regular y a gran escala, con una fácil administración”.

Asimismo, la vacuna inhalatoria “entrena la función de memoria inmunológica del cuerpo al imitar la infección natural del virus, estimulando no solo la inmunidad humoral y celular, sino que también induce de manera eficiente la inmunidad de las mucosas para lograr una protección integral”, señalaron.

El estudio demostró que reforzar una vacuna inactivada con Convidecia en su versión inhalatoria “estimula una fuerte respuesta inmunitaria de las mucosas”.

“El nivel de anticuerpos se detectó en el suero de los sujetos 14 días después de la vacunación”, sostuvieron.

El estudio visible y de control paralelo, contó con 420 participantes que fueron asignados aleatoriamente a tres grupos de 140 personas.

Un grupo recibió una dosis baja (0,1 ml) de Convidecia en su versión inhalatoria; un grupo recibió una dosis alta (0,2 ml) de la vacuna inhalatoria y el último grupo recibió una vacuna inactivada administrada por inyección intramuscular.

El estudio demostró la seguridad e inmunogenicidad de Convidecia™ en su versión inhalatoria como refuerzo utilizando solo una quinta o dos quintas partes de la dosis de su versión intramuscular.

En relación a los resultados de seguridad de la versión inhalatoria, el refuerzo heterólogo de Convidecia en su versión inhalatoria presentó menor cantidad de efectos adversos que cuando se aplicó un refuerzo homólogo de vacuna inactivada.

No se observaron eventos adversos graves en los dos grupos de vacuna inhalatoria 28 días después de la administración del refuerzo, ni hubo informes de anomalías de la función pulmonar clínicamente significativas.

Los datos sobre inmunogenicidad mostraron que el refuerzo heterólogo inhalatorio provocó un nivel significativamente mayor de anticuerpos neutralizantes que aquellos con un refuerzo homólogo de vacuna inactivada.

Además, el nivel de anticuerpos neutralizantes alcanzó su punto máximo el día 28 después del refuerzo inhalatorio.

Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso