Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $288,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $284,52 / Venta $287,80

Sociedad

Sociedad

La hermana de María Marta dijo que Nicolás Pachelo la amenazó dos veces

María Laura García Belsunce declaró ante el TOC 4 de San Isidro, asegurando que Nicolás Pachelo la amenazó tras la muerte de María Marta.

La hermana mayor de María Marta García Belsunce aseguró este viernes, en su declaración en el juicio por el crimen de la socióloga, que Nicolás Pachelo la amenazó en dos oportunidades y pidió que "esté preso" por el homicidio.

María Laura García Belsunce, hermana mayor de María Marta, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, a quien solicitó que Pachelo sea apartado de la sala porque le tenía "temor" luego de dos amenazas que recibió por parte, según ella, del principal acusado. Se trata de la segunda testigo que solicitó que Pachelo no esté presente al momento de su declaración, tal como lo pidió Débora Luaces el pasado lunes.

La mayor de los hermanos García Belsunce, y particular damnificada de la causa, sostuvo que "este señor (por Pachelo)" le "tiró un plato de comida que tenía en el patio de comidas del (shopping) Paseo Alcorta". "Esto es para Carlitos (Carrascosa), que se está cagando de hambre en la cárcel", recordó la mujer que le dijo Pachelo, mientras cenaba junto a su esposo.

En ese sentido, afirmó que no realizó la denuncia en este primer hecho, pero que sí se lo contó a su hermano Horacio y que no recordaba la fecha pero fue mientras Carrascosa estuvo detenido por el homicidio.

La mujer relató otro encuentro con Pachelo: "Estaba por (avenida) Callao, sale por la ventana del acompañante amenazándome de muerte. Ahí si lo denuncié".

La testigo lloró al momento que recordó ver a su hermana tendida en el suelo ya sin vida: "Me tiré arriba de ella y empecé a gritar", sostuvo, y añadió que le vio "un golpe en el pómulo y en la frente".

"Espero que se haga justicia por favor. Después de veinte años queremos intimidad y que lo metan preso. Que este tribunal haga justicia. Que Pachelo esté preso, pero por nosotros, no por los robos a los amigos", indicó.

CASO GARCÍA BELSUNCE CRIMEN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso