Las organizaciones sociales se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo.
La FOB Chaco se movilizó este miércoles por las calles de Resistencia, en el marco de una jornada nacional de protesta en cinco provincias, “contra el hambre y la pobreza que han dejado estas elecciones”, argumentaron.
La organización se manifestó frente a Casa de Gobierno donde se encontraba un cordón policial que impedía el paso. Así también se dirigió a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Remedios de Escalada y La Rioja, donde se mantuvo cortado el tránsito a la espera de ser atendidos.
Los principales puntos de los reclamos apuntaron a la generación de puestos de trabajo genuinos, tierra y vivienda, así como también al acceso verdadero a la educación, cultura y salud para las comunidades originarias del Gran Resistencia, Tirol, Machagai y Quitilipi.
“El trasfondo político de esta movilización tiene que ver con denunciar el hambre y el delicado estado de salud que se encuentran las comunidades indígenas y, en general, toda la población pobre de Resistencia y el interior provincial, en contraposición con las campañas millonarias que se han desarrollado para estas elecciones y que siguen en torno a las próximas elecciones nacionales”, indicaron.
“El modelo kirchnerista se cae a pedazos, pero la oposición tampoco propone cambio alguno a la angustiante situación en que se encuentra nuestra población. Seguimos igual, hay cada vez menos trabajo y más planes sociales”, señalaron sus referentes.