Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Sociedad

Sociedad

La cruda advertencia de la OMS por el riesgo de una transmisión del ébola en otros países

La OMS afirmó que no descarta que haya un riesgo de transmisión internacional a causa del último brote de ébola en la República Democrática del Congo. Hasta ahora, hay confirmados dos muertos.


LA OMS afirmó la posibilidad de riesgo de transmisión internacional de ébola por el brote decretado en la ciudad de Mbandaka, en el noroeste de República Democrática del Congo.


Hasta el momento, se detectaron dos muertos a causa de la enfermedad y 267 contactos en Mbandaka, donde viven aproximadamente 1,2 millones de personas. Ya se iniciaron medidas para controlar el brote e impedir su propagación.


“El riesgo de propagación regional e internacional no está excluido debido a que Mbandaka está a orillas del río Congo y tiene conexiones ribereñas y por tierra con la capital, Kinshasa, República Centroafricana y Angola”, expresaron desde la OMS.


Informaron que el primer caso confirmado recibió atención en casa desde que empezó a tener síntomas hasta que fue admitido en dos instalaciones sanitarias entre el 16 y el 21 de abril. “De manera adicional, debido a las medidas inadecuadas de control y prevención de infecciones en las dos instalaciones, existe el riesgo de propagación entre trabajadores sanitarios y pacientes en las instalaciones que la paciente visitó antes de que se confirmara el caso de ébola”, explicaron.


Así también, detallaron el accionar de la OMS: “La OMS está supervisando de cerca la situación y el análisis de riesgo será actualizado cuando haya más información disponible”.


Además, UNICEF tienen “esfuerzos urgentes” para rastrear a todos aquellos que pudieran haber estado en contacto con cualquiera de los dos pacientes en las instalaciones sanitarias donde fallecieron.


La ONU también está creando campañas de concientización de los riesgos del ébola, y provee apoyo psicosocial a las familias y niños afectados por la enfermedad: “Debemos asegurarnos de que la prevención de la infección en los niños esté en el centro de la respuesta en la provincia de Ecuador, y debemos seguir construyendo comunidades y sistemas de salud resilientes para controlar la epidemia”.


“Con vacunas efectivas disponibles y la experiencia de los trabajadores sanitarios de RDC en la respuesta frente al ébola, podemos cambiar rápidamente a mejor el curso de este brote”, detalló Matshidiso Moeti, la directora de la OMS para África.


El ébola es una enfermedad grave, mayormente fatal, que afecta a los humanos y tiene una tasa de mortalidad que varía entre el 25 y el 90 por ciento.

SALUD OMS ÉBOLA RIESGO TRANSMISION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso