Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Sociedad

Incentivan la construcción de casas de madera en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Acuerdos de cooperación apuntan, a futuro, a la industrialización de productos primarios para la gene­ración de energía y biocombustibles.

 

 



n medio de la gira por países de Europa, el gober­nador correntino, Gusta­vo Valdés, anunció ayer a través de su perfil oficial de Twitter que recaban la experiencia en el sector de construcción en madera de Finlandia para aprovechar la tecnología aplicada a la construcción, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

 

 

La Provincia avanzará con los esquemas europeos para construir casas de ma­dera en la provincia ya que, según la Asociación Plan Estratégico Foresto Indus­trial de Corrientes (Apefic), Corrientes dispone de nue­ve millones de toneladas de madera listas para indus­trializarse.

 

 

A través de la red social, el mandatario provincial publicó un video con imá­genes de su recorrida por una planta industrial de madera en Finlandia, en la costa europea del mar Bál­tico.

 

 

Con las imágenes, Val­dés explicó: “El potencial de la madera correntina es enorme, por eso debe­mos seguir trabajando para atraer inversiones, generar trabajo e industrializar la producción primaria. Estu­vimos recorriendo una de las industrias forestales en Finlandia, en dónde se puede utilizar tecnología en construcción de esta­dios, de edificios, todos ellos de madera.

 

 

Esto es lo que viene. Están in­corporando en algunos casos robótica, pero es el camino hacia dónde vamos. Seguimos apren­diendo, mirando, es lo que tenemos que llevar y hacer en Corrientes”.

 

 

A través del canal, el fun­cionario explicó que visita­ron Metsä Wood, una em­presa que fabrica productos de madera para aplicacio­nes en la construcción. “Sus usos pueden servir para que construyamos casas de madera a través del Invico, dándole un nuevo destino a nuestra producción fores­tal”, remarcó Valdés.

 

 

Con el mismo objetivo, en medio de la visita a Fin­landia, además recorrieron Stora Enso, una empresa dedicada al procesamiento de madera y su conversión en múltiples productos bioecológicos derivados como packaging, aceites, celulosa microfibrilada y muebles.

 

 

El mandatario puso de relieve el aspecto productivo y cómo la in­novación y el desarrollo tecnológico han tenido un impacto dinamizador a ni­veles extraordinarios de su economía.

 

También hizo hincapié en el desarrollo de biocombustibles a partir de la madera, la combinación con polímeros para crear materiales reutilizables y la proyección de la utilización de la industria forestal para la próxima década, para de­finir el destino y la inversión en torno a la forestación.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso