Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Sociedad

Sociedad

Goya: dos mujeres comenzaron a ser juzgadas en audiencia virtual

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las acusadas se encuentran detenidas en el Instituto Pelletier por el delito de robo simple. De manera online participan del primer debate que se realiza en la modalidad virtual en esa ciudad.

En el Tribunal Oral Penal de la ciudad de Goya se realizó la primera audiencia con modalidad virtual en un caso de robo simple. Las imputadas se encuentran detenidas en el Instituto Pelletier, ubicado en Corrientes, y para evitar el traslado hasta Goya, los jueces decidieron realizarla vía online para facilitar el proceso. Ante la situación de crisis sanitaria, el Poder Judicial de Corrientes adoptó nuevos sistemas para continuar brindando una adecuada administración de justicia.

Tal el caso del Tribunal Oral Penal de Goya, que días atrás concretó la primera audiencia virtual, a través del sistema Inveniet, en una causa por robo simple, previsto y penado por el artículo 164 del Código Penal.

Las imputadas se encuentran detenidas en el Instituto Pelletier, ubicado en la ciudad de Corrientes, es por eso que se acondicionaron las instalaciones. En tanto, en el Tribunal Oral Penal se constituyeron los jueces: doctores Julio Ángel Duarte, Jorge Antonio Carbone y Joaquín Romero.

Estuvieron asistidos por personal de la Dirección de Informática que arbitraron los medios técnicos necesarios para la concreción óptima de la actividad.

La audiencia fue presidida por el doctor Romero y se constató la presencia de las imputadas que fueron asistidas por el defensor del Tribunal, doctor Fernando Buffil, y tanto él como el fiscal subrogante, doctor Francisco Arrue estuvieron en la sala de audiencias.

Desde que se estableció el estado de alarma mundial por la covid-19 muchos países del mundo comenzaron a implementar audiencias telemáticas. Algunos incluso establecieron protocolos específicos y generaron salas especiales para poder realizarlas.
Las nuevas tecnologías sirvieron de apoyo en estos momentos y permiten continuar brindando una correcta administración de justicia, pese a la situación de emergencia sanitaria.

PANDEMIA JUICIO GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso