Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Sociedad

Sociedad

Estudiantes se preparan para la caminata juvenil a Itatí y hoy van a Santa Ana

Los alumnos de 5° y 6° del colegio Santa Teresita caminarán a Santa Ana junto a sus docentes. El objetivo es prepararse para la peregrinación del NEA a Itatí, que será el 17 y 18 de septiembre.

Más de 100 alumnos y 30 profesores del colegio Santa Teresita del Niño Jesús caminarán hoy a Santa Ana, como modo de preparación para la 43a Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí.

Participarán estudiantes de 5° y 6°, junto a sus familias, docentes, preceptores y directivos.

El punto de encuentro es la entrada hacia la localidad (cerca del aeropuerto). Está previsto que salgan a las 9. Luego de una misa en la parroquia compartirán un almuerzo.

"La caminata está dirigida al nivel secundario. Nos preparamos espiritualmente para encontrarnos en septiembre con la Virgen de Itatí. Vamos a ir reflexionando sobre el caminar juntos y el ser peregrinos. Este año la Iglesia pide que caminemos juntos", comentó a República de Corrientes la coordinadora de pastoral, Gisela María Romero.

"La Iglesia nos dice que somos peregrinos en la Tierra, así como dijo el padre Zini: somos peregrinos de la esperanza"

Es el tercer año que lo hacen. El primero fue en 2018, luego 2019 y después se tuvo que suspender por la pandemia. En este 2022, sorprendió la cantidad de docentes que decidieron acompañar a los alumnos en esta caminata.

"Nos vamos a encontrar a las 8.30 para ir hasta Santa Ana, donde vamos a escuchar la santa misa. Allí estarán los padres Guillermo Danuzzo y Luis Molina. Vamos a almorzar y después volveremos en colectivo, en la línea 11. Algunos padres dijeron que buscarán a sus hijos", comentó Gisela.

La docente señaló que "el objetivo es la preparación espiritual para el 17 y 18 de septiembre para ir a la Basílica de Itatí" y que "hay 160 alumnos en el secundario, pero este viernes irían unos 120, más los 30 profesores que van de apoyo".

"Nos estamos encontrando de nuevo después de la pandemia. La Iglesia nos dice que somos peregrinos en la Tierra, así como dijo el padre Zini: somos peregrinos de la esperanza", expresó.

Algunos de los consejos que dieron a sus alumnos para la caminata fue: hidratarse (llevar su botella de agua), ropa clara, frutas, zapatillas y medias cómodas, gorra, protectores solares y contra mosquitos.

Por otra parte, una actividad reciente de este colegio, que tiene que ver con la enseñanza espiritual del joven, fue la entrega de pañales en el Cottolengo Don Orione. Los padres juntaron donaciones y los docentes las llevaron.

Además, en el mes de julio realizaron la caminata bajo el lema "Caminamos junto a nuestra Madre como familia teresiana". Toda la comunidad fue desde el parque Cambá Cuá hasta la explanada del puente General Belgrano. Es una actividad que la hacen desde 1996.

MAS DE 100 JOVENES Y 30 DOCENTES FE DEVOCIÓN CAMINATA JUVENIL ITATÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso