Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Sociedad

Sociedad

Esteban Bullrich celebró su alta médica tras 20 días internado

El exsenador había ingresado al Hospital Austral por un cuadro de neumonía y deberá continuar el tratamiento desde su casa.

Esteban Bullrich recibió el alta tras permanecer 20 días internado en el Hospital Austral a causa de una neumonía. El exsenador de Juntos por el Cambio, diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica el año pasado, deberá continuar con el tratamiento en su domicilio. "La guerra contra la ELA continúa", publicó.

Con un mensaje esperanzador, Esteban Bullrich comunicó en sus redes sociales la noticia de su alta médica luego de que el hospital decidiera otorgarle el alta médica luego de que el cuerpo médico evaluara que "se encuentra con buena evolución" del cuadro respiratorio por el que lo ingresaron a fines de agosto.

Por su parte, la familia de Bullrich sumó al comunicado su agradecimiento a "quienes acompañaron a Esteban" durante su internación. "Volvemos a casa para seguir celebrando la vida, en familia y con Dios guiando nuestros pasos", dijeron.

"La guerra contra ELA continúa"

Desde sus redes sociales, el exministro de Educación se mostró conmovido por las muestras de afecto y agradeció el apoyo en el marco de su lucha contra la enfermedad degenerativa. Al igual que suele hacer en otras oportunidades, Bullrich destacó a su familia por "estar siempre".

"GRACIAS!!! A Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa. A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo", publicó Esteban Bullrich tras recibir el alta.

El exsenador del PRO permaneció 20 días internado en el Hospital Austral por dificultades respiratorias que derivaron en una neumonía y obligaron a los médicos del nosocomio en conjunto con su médico de cabecera a ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde le realizaron una traqueotomía para permitir la ventilación mecánica.

Este miércoles por la tarde, Bullrich recibió la buena noticia de que podría continuar el tratamiento en su casa, luego de que su cuadro mejorara, por lo que aprovechó para agradecer también al cuerpo de salud del Hospital Austral. "Médicos, enfermeros, kinesiólogos, especialistas, personal de limpieza, ustedes fueron grandes responsables del regreso a casa. Y lo llevaron adelante con profesionalismo, buen trato y una sonrisa siempre a flor de piel", apuntó.

Por último, Bullrich agradeció las muestras de cariño y los buenos deseos de la comunidad en general, que desde las redes sociales suele expresarse en apoyo del exsenador en su lucha contra la enfermedad ELA, en la que se convirtió un referente e impulsor de proyectos de investigación para hallar una cura. "Y a todos ustedes, por los rezos, oraciones y mensajes de apoyo. Me sumaron fuerza para ganar esta batalla. La guerra contra la ELA continúa", cerró.

El alta del exlegislador ocurrió 15 días después del último parte médico que indicó que se encontraba "estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", y que también interactuaba con sus familiares.







EXSENADOR ESTEBAN BULLRICH ALTA MEDICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso