Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $278,27 / Venta $284,95

Sociedad

Sociedad

Esperan a más de 40.000 fieles en la peregrinación a San Cayetano

El domingo se hará la 36ª caminata de los trabajadores al santuario. Cortarán totalmente la ruta 12 hasta que pase la "burbuja" de creyentes por la zona de obras. La misa central se oficiará a las 11.

Con la llegada de la Virgen Peregrina de Itatí y la réplica del madero milagroso de la Cruz de los Milagros el viernes pasado, comenzó en San Cayetano la novena en honor al santo patrono del pan y del trabajo.

Desde el santuario y la Municipalidad de Riachuelo se reunieron ayer por la tarde para ultimar los detalles organizativos de lo que , esperan, sea una de los más multitudinarios festejos en la localidad de los últimos años, ya que este domingo coincidirán en el mismo día los dos eventos más importantes de las celebraciones: los festejos litúrgicos en honor al santo y también la tradicional peregrinación de los trabajadores.

"El santuario está hermoso, renovado, pintado y listo para recibir a los peregrinos. Esperamos una gran concurrencia de gente, desde el sábado. Y estimamos que el domingo recibiremos a más de 40.000 peregrinos, ya se que se hacen los dos eventos en un mismo día", explicó Martin Jetter, intendente de Riachuelo, en diálogo con República de Corrientes.

De cara a la caminata de los trabajadores prevista para el domingo, el jefe comunal remarcó la importancia de que los peregrinos se concentren "puntuales, a las 7, en la rotonda de la Virgen -sobre la ruta nacional N° 12", para que puedan partir todos en "una sola burbuja de caminantes", señaló, en tanto anticipó que se desarrollará en la zona un "importante despliegue de seguridad para acompañar a los peregrinos" en su caminata de fe.

"A las 7 se va a recibir la bendición del vicario José Billordo, para poder salir todo el grupo junto, teniendo en cuenta los trabajos que se están realizando para la obra de la autovía", indicó Jetter.

Por otra parte, adelantó que en la localidad -donde ya se celebra la novena y se van a desarrollar actividades junto a la comunidad cada día- se están "instalando muchos puestos de gente que va a San Cayetano a trabajar en la jornada de peregrinación, además de los colaboradores de la comunidad, que se alistan para recibir a una multitud el sábado y el domingo", describió.

Corte de la ruta 12

Durante una reunión realizada la semana pasada en el Arzobispado, se definieron los detalles del operativo de seguridad que contendrá la 36ª peregrinación de los trabajadores a San Cayetano.

El inicio de la peregrinación está previsto para las 7, en la rotonda de la Virgen de Itatí, tras la bendición a los caminantes. Los peregrinos -por cuestiones de seguridad ante las obras que se desarrollan sobre la ruta 12, en el primer tramo hasta el acceso al barrio Pirayuí- caminarán sobre la colectora de la banda oeste. Luego, acompañados por personal de la Policía y la Gendarmería, cruzarán a la banda este, donde continuarán el recorrido. Por momentos, se cortará por completo la circulación sobre la ruta para los que vengan de Riachuelo hacia Corrientes, para que la cápsula que peregrina pase lo más rápido posible por esa zona.

FIESTA PATRONAL SAN CAYETANO RELIGIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso