Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Sociedad

Sociedad

El ministro Desimoni denunció que fue víctima de ciberdelito

A través de las redes sociales, Juan José López Desimoni advirtió que una persona intentó hacerse pasar por él para supuestamente vender dólares. "Estemos atentos a este tipo de mensajes con fines de estafas", alertó.

El ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, advirtió a la comunidad que personas se hacían pasar por él con fines delictivos. Se trata de personas que se hacían pasar por él usando su imagen como foto de perfil de Whatsapp y contactan a personas para pedirles dinero a cambio de una supuesta venta de dólares.

El funcionario provincial alertó que el número de teléfono +541130136896 es el que utiliza su imagen y contacta a personas para estafarlas. "Por favor, bloquear y estemos atentos a este tipo de mensajes con intenciones de estafas", publicó López Desimoni junto a capturas de conversaciones de Whatsapp en las redes sociales.

López Desimoni publicó un hilo en Twitter en el que contó la situación: "Fui víctima de ciberdelincuentes que suplantaron mi identidad y accedieron a algunos contactos de mi línea telefónica". En ese mismo sentido agregó que "están usando mi fotografía con el número de teléfono +541130136896. Si reciben algún mensaje o llamado de ese número les pido que no respondan y bloqueen ese contacto".

"Aprovecho esta situación para recordarles que se mantengan alertas y no envíen claves, pin o contraseñas a través de mensajes de texto. Como así también recuerden tener activa la verificación en dos pasos de todas las aplicaciones que instalen sus teléfonos móviles", recomendó el funcionario provincial.

CORRIENTES CIBERDELITO JUAN JOSE LOPEZ DESIMONI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso