Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $288,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $284,52 / Venta $287,80

Sociedad

Sociedad

El joven argentino baleado por un dólar en Miami despertó del coma

La noticia fue confirmada por su primo Facundo en diálogo con Telenoche. El agresor todavía sigue prófugo. Ignacio Gallardo tiene 25 años y se había instalado hace dos meses en esa ciudad de Estados Unidos.

El joven argentino baleado por un dólar en Miami se despertó del coma. Su primo Facundo dialogó con Telenoche y confirmó la noticia. Ignacio Gallardo, de 25 años, fue baleado en la puerta de su casa en el barrio de South Beach.

“Responde sí o no y se está recuperando. Gracias a Dios las balas no tocaron ninguna vértebra”, contó. Pero agregó: “Tenía los ojos blancos, ya estaba pasando a otra vida. En el hospital lo trataron bien”.

Cómo fue el ataque a Ignacio Gallardo

El hecho ocurrió el 21 de julio en la puerta de un edificio ubicado en la intersección de las calles 8th y Michigan Avenue, en el barrio de South Beach. Allí vivía Gallardo, que estaba charlando con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.

Pese a que el joven argentino le dio un dólar, el delincuente le disparó en el pecho y luego huyó, de acuerdo a lo que relató Richard Matute, amigo de Ignacio y testigo del hecho. “Eran gritos desesperados. Mi primera reacción fue acomodarlo, pero se estaba desvaneciendo y se apoyó un rato en mí”, añadió en diálogo con Univisión 23.


Difundieron un identikit del sospechoso que atacó a Ignacio Gallardo

El papá del joven argentino, Fernando Gallardo, viajó a Miami a menos de 24 horas del incidente. “Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando y le abrieron el tórax para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, relató Fernando. A su vez, indicó que su hijo se encuentra internado en el Hospital Jackson Memorial.

El hombre participó de una rueda de prensa junto al vocero de la policía de Miami Beach donde mostraron un identikit del sospechoso y pidieron colaboración para encontrarlo.


“Mi hijo sigue intubado, sedado, en coma inducido. Veo que hicieron un retrato del posible agresor. Le pido a toda la comunidad, a toda la gente que lo pueda conocer o tener alguna información de él que tengan empatía”, pidió el padre de Ignacio.

Quién es Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado en Miami

“Gallo”, como lo conocen sus amigos y de la forma en la que se hace llamar en redes sociales, es oriundo de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, y hace dos meses se mudó a Miami. El joven es influencer y en su cuenta de Instagram tiene más de 15.000 seguidores.

En Estados Unidos había comenzado un emprendimiento de vapers, un aerosol para los cigarrillos electrónicos. Ignacio es amante de la famosa ciudad norteamericana y fanático de los viajes. En sus redes, tiene una larga lista de países visitados. En tanto que en la Argentina se dedicaba a jugar al rugby en el club de la localidad tucumana donde vivía.

ESTADOS UNIDOS JOVEN ARGENTINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso