Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Sociedad

Sociedad

El dramático posteo de la mamá de la adolescente que murió en un colegio de La Plata

Milagros, la chica de 14 años que sufrió un paro cardíaco mientras participaba de un retiro espiritual, había perdido a una hermana años atrás. La conmovedora despedida de la madre.

Todavía dura el shock en el colegio San Juan Bautista de La Plata a raíz de la repentina muerte de Milagros Santiso, alumna de 14 años que participaba de un retiro espiritual. Su mamá publicó un doloroso posteo en el que despidió a la adolescente y dio a conocer la historia de dolor de la familia.

“Juntas de nuevo”, fue el título de publicación de Facebook realizada por Noelia Rodríguez Aubert, mamá de Milagros, que acompañó el mensaje con una foto donde se ve a Milagros años atrás junto a su hermana Josefina, víctima también de una muerte prematura.

Leé también: Una alumna de 14 años murió en un colegio católico de La Plata: investigan dos hipótesis

“Ellas se amaban, ya se estarán poniendo al día. Lo que te deben estar sacando el cuero”, se sumó Marina, tía de Milagros, que a su vez le dedicó una despedida en su perfil.

“Volá alto, mi ángel. Cada segundo a tu lado me llenaste de felicidad. Éramos dos niñas cada vez que nos juntábamos. No hay palabras con que pueda decirte cuánto te amo. Llenaste nuestras vidas con el amor más puro. Me hiciste saltar 12 horas en el Quilmes Rock, solo vos lograste eso”, escribió la mujer.

Y continuó: “Te voy a extrañar cada día de mi vida hasta Dios nos permita reencontrarnos. Fuiste, sos y serás luz. Te llevaste parte de mi alma y es un hueco que ya nada va a llenar, pero me dejaste los mejores recuerdos en el corazón. Tuve el honor de ser tu tía y el privilegio de ser tu madrina, ni cerca de ser merecedora de tanto. Te amo hasta el infinito y más allá. Solo espero que desde dónde estés te siga llegando mi amor”.

Milagros, que cursaba el nivel secundario en el colegio San Juan Bautista de La Plata, murió debido a un paro cardíaco durante un encuentro católico en el Colegio San Vicente de Paul de la misma ciudad.

El episodio ocurrió el sábado, cerca de las 23, mientras la adolescente participaba de una actividad coordinada por el grupo Aventura La Plata, un movimiento católico encargado de hacer retiros espirituales para chicos de hasta 18 años.

“Mili”, integrante de una familia devota de la fe católica, participaba junto a sus compañeros de un juego en el que debía buscar banderas ocultas en las instalaciones del colegio. De repente, la comenzó a sentirse mal y se desvaneció.

Murió en el Hospital Rossi, adonde había sido trasladada en ambulancia para reanimarla. El parte médico informó que la causa fue un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

El caso está en manos de la fiscal Ana María Medina, que investiga una línea de investigación adicional a los problemas de salud que presuntamente sufría la chica: un golpe que podría haber desencadenado el fatal desenlace.

La muerte de una adolescente en un colegio de La Plata: los mensajes del colegio y sus profesores

En homenaje a Milagros, la escuela de 520 y 141 mantuvo sus puertas cerradas este lunes en lo que iba a ser el regreso a las clases tras las vacaciones de invierno. “Acompañamos a Mili en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy, 1 de agosto, a las 17 en nuestra parroquia”, publicaron en las redes de la comunidad parroquial y educativa del San Juan Bautista.

Profesores del Instituto Privado de Lengua Inglesa New Bristol, al que asistía Milagros, también expresaron su dolor por la abrupta muerte de Milagros.

“No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar mi sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de mi alumna Mili, de 14 años. Ser profesor es mucho más que dar clases de la materia correspondiente. Mili era una de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia. Siempre te recordaré mi querida Mili por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte Adiós. Te amo mi pequeña hermosa Mili”, publicó Adriana Urrutia.

Mel Prieto, otra de las docentes del instituto, se sumó: “Acompañamos a toda la familia Santiso en este doloroso momento. Milagros será recordada como una excelente alumna, pero sobre todo magnífica persona. Su sonrisa quedará por siempre en nuestra memoria”.

DOLOR MUERTE ADOLESCENTE LA PLATA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso