Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

El diputado Miguel Arias ofrecerá recompensa para quien aporte datos del atentado que sufrió

A un año de haber sido atacado en un acto político, Miguel Arias dio a conocer la posibilidad. Reclamó por el esclarecimiento del caso.

El Partido Justicialista (PJ) y demás espacios integrantes del Frente de Todos en el marco del III Encuentro Provincial por la Democracia, realizó un pedido de esclarecimiento del atentado político contra el diputado provincial Miguel Arias. Hecho ocurrido el 26 de agosto de 2021 en Tapebicuá, localidad ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres en la costa del Río Uruguay.

Miguel Arias hizo un recuento de los hechos ocurridos en el atardecer del 26 de agosto de 2021 durante un cierra de campaña electoral en Tapebicuá. Tres días antes de las elecciones provinciales a gobernador y vicegobernador en la provincia. "Nos concentramos para realizar un pedido de justicia porque pasó un año y la Justicia no estuvo a la altura de las circunstancias. No es una cuestión personal –remarcó- porque me haya tocado a mí y estuvo en riesgo mi vida, sino que es algo que tiene que ver con los valores democráticos.

El diputado provincial destacó ante los presentes que "no tenemos que acostumbrarnos a la violencia porque eso pertenece al pasado".

"No me van a ganar, no voy a dejar de insistir porque estoy peleando por cada uno de los ciudadanos. Informó que en pocos días más "asesorado por mis abogados voy a brindar una recompensa económica para quienes aporten información de esa noche y poder identificar a los responsables". Y en el terreno político pidió a la dirigente del PJ y del Frente de Todos que "para que no sucedan estas acciones nuevamente tenemos que construir otra alternativa".

Arias durante su alocución recordó todo el episodio, desde el momento en que fue herido en el abdomen, cómo fue trasladado de urgencia en un móvil policial porque "ni siquiera el centro de salud estaba abierto en Tapebicuá, otra muestra de lo que es la salud pública en la provincia". Agradeció y destacó el trabajo del personal policial que le dio las primeras asistencias y del personal médico tanto del Hospital San José en Paso de los Libres como en el Hospital Escuela donde estuvo internado hasta ser dado de alta más de una semana después de ser atacado.

Dejá tu opinión sobre este tema
A UN AÑO DEL ATAQUE MIGUEL ARIAS DIPUTADO BALEADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso