https://www.corrienteshoy.com/politica/a-los-que-hacen-paro-estamos-fortaleciendo-el-sistema-sanitario-contesto-el-gobierno.htm
En reclamo por un salario “acorde a la canasta básica” de $1.300.000 y el cese de la precarización laboral, será una nueva jornada de protesta en el centro asistencial. Otros hospitales del interior también se sumarán a la medida.

Desde las 10 de la mañana de este jueves 22 de mayo, enfermeros de la provincia realizarán una nueva jornada de protesta. Además de mejoras salariales piden cambios de fondo en su sistema laboral, ser regularizados como empleados de Salud Pública de Corrientes.

Los y las trabajadoras, en la mayoría de los casos, llevan años como “becarios”, percibiendo entre $150.000 y $300.000 mensuales. Sin ningún tipo de aportes previsionales, sin vacaciones pagadas. También reclaman un “boleto diferenciado”, en referencia a la tarifa del transporte público de pasajeros como hay en otras provincias del país.
En un abrazo solidario al Hospital Escuela la protesta tendrá acompañamiento en otros centros asistenciales del interior de la provincia, como en Santo Tomé, en el hospital San Juan Bautista.
En la jornada de ayer -21 de mayo- también se realizó una protesta del personal sanitario en el Hospital Escuela, los reclamos son los mismos, mejoras salariales y laborales.
El gobierno provincial respondió a estas medidas con un escueto comunicado de prensa, donde afirmó que se realizaron contratos a personal de enfermería. Pero esa medida sigue siendo pasajera ya que esos contratos deben ser renovados cada 6 o 12 meses. Además, el gobierno provincial no mencionó la cuestión salarial.