Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Sociedad

Corrientes: Salud capacitó a equipos de atención primaria sobre controles en el embarazo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La actividad estuvo destinada a médicos generalistas y ginecólogos de CAPS y SAPS de la capital. Se trata de una estrategia fundamental que aporta a la reducción de la mortalidad materno infantil y a una mejor gestación y nacimiento del bebé.

 

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo una capacitación destinada a médicos ginecólogos y generalistas del primer nivel de atención, CAPS y SAPS, sobre controles en el embarazo y nutrición. Se trata de una estrategia fundamental que aporta a la reducción de la mortalidad materno infantil y a una mejor gestación y nacimiento del bebé.

 

La actividad se realizó a través del personal de la Dirección General Materno infantil a cargo de Adela Saade, en la casa del Bicentenario. Contó con la disertación del jefe de programa de Salud Sexual, Pablo Torres Jurado; de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, la jefa del área de Perinatología, Silvina Costa; e Iris Nebreda, del área de Nutrición; y Miguelina Ávila, de coordinación de capacitaciones.

 

"Esta actividad se destinó a todos el personal ginecólogo y generalista de los distintos CAPS y SAPS de la capital, con el objetivo de mejorar la comunicación con los hospitales Materno Neonatal y Llano, que son los que reciben a las embarazadas y los controles de los niños productos de esos embarazos dentro del primer mes", dijo la directora General de Protección y Promoción de la Salud, Adela Saade.

 

"Los temas que se trataron fueron el control prenatal y la derivación oportuna del primer nivel, es decir de los CAPS y SAPS, al segundo nivel, los hospitales", indicó.

 

"Además, se realizó una charla sobre nutrición en el embarazo que es un tema sumamente importante, que evita complicaciones por patologías asociadas a la alimentación", agregó.

 

Remarcó que estas capacitaciones aportan a que las embarazadas lleguen con todos los controles necesarios al momento del parto. "Esa es la idea fundamental, que la embarazada llegue con buenos controles y que ese bebé, que tenemos que proteger, pueda tener un buen peso y una buena salud fetal y que la madre corra los mínimos riesgos durante el embarazo", dijo.

 

REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD MATERNO-INFANTIL

Además, aseguró que "todo lo que sea prevención durante el embarazo, hace que nosotros reduzcamos drásticamente complicaciones futuras que lleven a la madre a un problema mayor". "Mejorando el control en el embarazo, se reduce tanto la mortalidad materna, como las probabilidades de problemas futuros con el bebé, lo que nos ayuda a reducir los índices de mortalidad de recién nacidos", agregó.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso