Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Sociedad

Sociedad

Corrientes: Mons. Stanovnik inauguró y bendijo el primer santuario de Schoenstatt en la provincia

Ayer, en la Escuela de Policía, el arzobispo Stanovnik ofició una misa. Llegaron devotos de toda Argentina, Chile, Paraguay y Brasil. La entronización de la imagen de la Virgen fue acompañada de sapucais.

La misa, que oficializó el arzobispo Andrés Stanovnik, se realizó en la Escuela de Policía con autoridades provinciales y municipales. Luego se hizo una peregrinación hasta el lugar donde se entronizó la imagen de la Máter.

En la celebración religiosa, Stanovnik reconoció que el santuario es un sacrificio muy grande de los fieles, quienes convirtieron este lugar en un "espacio abierto de encuentro para todos". Por su parte, el padre Pablo Pérez, director nacional del Movimiento de Schoenstatt se refirió a Corrientes como una tierra mariana.

En la fiesta religiosa estuvieron presentes más de 3.000 personas de todo el país, así como también grupos de fieles de Paraguay, Brasil y Chile. Algunos llegaron en colectivos, otros en autos y hasta en caravanas de motos.

Por la cantidad de personas, hubo una organización especial dirigida por los integrantes del movimiento de esta ciudad. Acompañaron a personas de otras provincias o países a los lugares de alojamiento, brindaron el desayuno, algunos se dedicaron a hacer cordones para el ingreso y egreso de imágenes, otros acompañaron a los sacerdotes en la eucaristía y varios se quedaron custodiando el santuario y atendiendo la cantina, a solo dos cuadras de la Escuela de Policía.

La misa fue un momento muy especial para todos los presentes, pero, sin dudas, lo más emotivo se vivió cuando se entronizó la imagen de Schoenstatt en su santuario por calle Güemes.

Cuando ingresó la Máter se escucharon varios sapucais mientras sonaba un chamamé. Luego se cantó el Himno Nacional Argentino y, al finalizar, las autoridades, eclesiásticas y gubernamentales se retiraron del lugar. Allí quedaron varios grupos de fieles que compartieron mate cocido y torta frita.

El movimiento

"La Virgen desciende y se establece en este santuario. Es un momento histórico porque el lugar será distinto para siempre, además cambia nuestro vínculo con ella Experimentamos una cercanía más fuerte con Dios, que nos ama, y esto lo experimentados a través de la mirada de María. El cuadro de la Virgen es muy potente en cada santuario por las dimensiones que tiene y el cariño que transmite", dijo a República de Corrientes el padre Pérez.

El santuario primero fue una ermita, luego de varios años de hacer rifas, venta de arroz con pollo, donaciones y festivales, el movimiento local pudo construir este espacio, ubicado en Güemes 1411.

"Dios actúa a través de las personas. Dios no hace magia, sí va moviendo el corazón del hombre. En todo ese sacrificio está Dios con su espíritu. Acá nadie vino de un día para el otro a hacer una construcción. Es producto y fruto de la gente, que lo toma como una iniciativa de la Virgen que quiere establecerse en este lugar. La presencia del arzobispo en la misa y su bendición muestra que Dios la quiere acá", comentó el padre a este diario.

MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT CORRIENTES RELIGIÓN MONSEÑOR STANOVNIK
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso