Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Sociedad

Corrientes: Más de trescientas mil personas visitaron las playas capitalinas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las cinco playas públicas de la ciu­dad fueron habilitadas a principios de octubre y permanecerán hasta fines de abril.

 



En total la ciudad cuenta este año con cinco playas públicas, las que fueron habilitadas en octubre y permanecerán hasta fines de abril, haciendo de esta la temporada más larga de los últimos diez años.

 

 



Desde el área de turismo del Municipio resaltaron que las cifras de visitantes son altamente superiores a las del año pasado, cuando durante todo enero las pla­yas habían recibido a unas 100 mil personas.

 

 

“Este año estimamos que unas 391 mil personas vi­sitaron las playas corren­tinas, lo que muestra que hemos logrado posicionar a Corrientes como un sitio turístico en la zona”, dijo ayer el subsecretario de Tu­rismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

 

Desde el Municipio -ade­más- destacaron que las al­tas temperaturas y el com­portamiento del río Paraná, que se mantiene en niveles bajos y sin cambios, han hecho de esta una tempora­da muy importante para el turismo local.

 



“Las playas durante di­ciembre y enero estuvie­ron colmadas durante todo el día, la gente comienza a llegar cerca de las 8 y desde allí el movimiento no para hasta pasadas las 20, lo que se pide a las personas que se deciden quedar más de las 20 es que no ingresen al agua porque a después de ese horario se quita el bo­yado y no hay guardavidas”, explicó una de las fuentes consultadas.

 

 

“Quisimos darle a Co­rrientes un atractivo, tanto para quienes viven en la ciudad como así también a quienes vienen a conocer por primera vez, tenemos chamamé, tenemos carna­val y tenemos playas, lo que pone a esta ciudad en un buen lugar para ser visitadas por turis­tas de todo el país y países vecinos”, resumió, y resaltó que aún faltan tres meses de actividad.

 

 

Los días récord en cuanto a la cantidad de visitantes fueron el 25 de diciembre y el 1 de enero, cuando luego de las fiestas miles de per­sonas se dieron cita en la zona para aplacar las altas temperaturas que en esta parte del país superaron los 45º de sensación térmica.

 

 

Además de Arazaty I y II e Islas Malvinas I y II, este año cobró fuerza la playa ubicada en el barrio Molina Punta, que logró mejorar la infraestructura, para inten­tar volver a posicionarse como uno de los sitios más concurridos en la época es­tival.

 

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso