Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $288,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $284,52 / Venta $287,80

Sociedad

Sociedad

Continúa y preocupa la falta de medicamentos

En este último período, el faltante de medicamentos avanzó en las diferentes farmacias capitalinas. Sobre todo con las unidades que prescriben los pediatras, ya sean para el broncoespasmo y bronquiolitis.

Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el referente del Colegio Farmacéutico de Corrientes (Cofarco), Ricardo Guillermo Peris explicó que «los gerentes en las droguerías dicen que la materia prima está, pero para armar un frasco de gotas, lo que es tapa y otros elementos son productos importados, entonces no pueden terminar».

En este sentido, comentó que entre Corrientes y Chaco existen cuatro droguerías, y que cuando hay faltante se suelen compensar entre los establecimientos. «Una tiene, la otra no, pero ahora realmente nos encontramos con que las cuatro están en falta», advirtió.

«Recién la semana pasada vino un poco de normalización porque estaban faltando muchos productos», dijo y continuó que «por ahí es preocupante porque por no podemos solucionarlo».

Ante la problemática de escasez, Peris señaló que aumentaron también las consultas sobre la sustitución de marcas. «En el precio hay diferencias, y son marcas confiables, si lo tenemos en el mostrador es porque están aprobados por la Anmat», dijo.

Asimismo, el Gobierno nacional detalla en sus sitios oficiales que las recetas de los medicamentos deben tener el nombre de la droga que los compone para que luego se pueda elegir libremente qué marca comprar.

En estos casos actúan los fármacos genéricos, que son reconocidos por el nombre de su droga y no por su nombre comercial. Es decir, es igual a un medicamento de marca registrada, tanto en la dosis, seguridad, concentración, vía de administración, calidad, rendimiento y uso previsto.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso