Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Sociedad

Sociedad

Confirmaron la tercera muerte por neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán

El Ministerio de Salud provincial confirmó que la paciente no era una trabajadora de salud y creen que sería el paciente cero.

Autoridades del ministerio de Salud de Tucumán confirmaron la muerte de un tercer paciente por neumonía bilateral. La mujer de 70 años era paciente de la Clínica Luz Médica, donde se originaron los contagios y creen que era el “caso cero”. Descartan que el virus, bacteria o germen esté relacionado al COVID-19.

Todavía permanecen internadas tres personas de las seis que fueron contagiadas. También, se confirmó que tres nuevos contagios cercanos a las personas que se encuentran internadas.

Ayer, se había registrado la muerte de un enfermero de 45 años que estaba internado en terapia intensiva como consecuencia de la enfermedad. La víctima tenía comorbilidades y se encontraba internada desde el 21 de agosto. Este fallecimiento se suma al de un médico, que murió días atrás. Todos los casos de estos pacientes presentaron cuadros de neumonía bilateral, pero todavía no logran determinar su origen.

En un comunicado, el Instituto Malbrán había explicado que los casos registrados iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto.

En cuanto a los nuevos infectados, se trata de un oficial de farmacia de 40 años y un enfermero de 30, ambos se encuentran internados y el primero de ellos con asistencia mecánica. Además, una enfermera de 44 años que está realizando un aislamiento domiciliario.

El Instituto Malbrán está analizando las muestras de los pacientes internados

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el Instituto Malbrán recibió las muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica de los seis casos de neumonía.

Además, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales están trabajando en conjunto para realizar la investigación del brote, lo que incluye el seguimiento de los contactos de los casos y acciones específicas de control en el centro de salud donde surgió el brote.

NO SE CONOCEN LAS CAUSAS TUCUMÁN MUERTE PULMONIA BILATERAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso