Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Con un show especial en Costanera Sur se presentaron los Carnavales Barriales 2020

Agrandar imagen
Crédito: 139613

La Comuna presentó anoche, con un show especial en Costanera Sur, un anticipo de lo que serán las seis noches del “Momo de los barrios”. El intendente Tassano consideró que “es la expresión cultural más genuina de nuestra ciudad y apoyamos plenamente su desarrollo”.

SE HARÁ DEL 28 DE ENERO AL 13 DE FEBRERO.

 

Resultado de imagen para carnavales barriales 2020

 

La Municipalidad de Corrientes  presentó ayer la edición 2020 de los Carnavales Barriales en la Costanera Sur. Encabezado por el intendente Eduardo Tassano, el evento contó con la participación de cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar de los shows en vivo que brindaron las comparsas y agrupaciones musicales que, desde el 28 de enero al 13 de febrero, recorrerán diferentes barrios de la ciudad llevando brillo y alegría.

 

 

El espectáculo tuvo lugar en la intersección de la avenida Costanera Sur Juan Pablo II y la calle Lavalle, donde artistas de las comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas barriales se dieron cita junto a simpatizantes y vecinos.

 

 

La encargada de abrir la noche fue la agrupación América, con la presentación del tema inédito de la edición 2020, que lleva el nombre de José “Chacho” Díaz, en homenaje a un referente de esta actividad que, con su labor desde el humor, logró transmitir entusiasmo y solidaridad a los integrantes de esta fiesta popular.

 

 

“Vivimos esta fiesta con mucha alegría, será el tercer año de Carnavales Barriales en nuestra gestión. Son la expresión cultural más genuina de nuestra ciudad y apoyamos plenamente su desarrollo”, aseguró Tassano, quien estuvo acompañado por representantes de los corsos barriales; además de funcionarios de su gabinete.

 

 

En ese contexto, el Intendente municipal expresó que “notamos un crecimiento constante de esta fiesta, por eso acompañamos esa pasión con programas de capacitación a través de talleres que permitan a las familias acceder a conocimientos que puedan luego emplearlos en sus comparsas”, al tiempo que destacó que “es un Carnaval inclusivo, diverso y tiene una impronta ambientalista”, en consonancia con dos de los ejes de la gestión que dirige, que tienen como objetivo una ciudad amigable, en la que existan espacios para la integración; y sustentable, que permita un desarrollo pleno cuidando el ambiente.

 

 

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno provincial, “que permite trabajar en la misma sintonía para que los Barriales sean la antesala a los Carnavales Oficiales, manteniendo firmemente a los dos eventos, que en realidad son un solo carnaval, y es el carnaval correntino”.

 

 

Adelantando lo que se vivirá en esta edición, la agrupación musical Saravá brindó un show junto a las comparsas Osiris e Imperial, y se presentaron los candidatos a representantes del Carnaval Barrial en las categorías femeninas y masculinas, tanto infantiles como mayores, y de la diversidad.

 

 

La edición 2020 de los Carnavales Barriales iniciará el 28 de enero en el barrio Bañado Norte y seguirá su itinerario el 30 de enero en el Industrial, el 4 de febrero en el San Marcelo, el 6 en el Pío X, el 11 en las Mil Viviendas y el 13 de febrero en la Costanera Sur, mientras que el 14  de febrero se hará el escrutinio.

 

 

Capacitaciones y reconocimientos

 

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, reconoció el arduo trabajo que se realiza desde el Municipio en materia de preparativos, con vistas a esta celebración, y recordó que “el año pasado 140 mil personas participaron de este espectáculo, y tenemos expectativas de que sean aún más los vecinos y turistas que puedan vibrar con esta fiesta este año. Serán seis noches intensas”, anticipó.

 

 

“Quiero destacar la pasión y el empeño que pone cada uno de los comparseros para salir cada noche. Nosotros acompañamos con capacitaciones todo el año pero, sin dudas, ellos son los verdaderos protagonistas, y eso hay que valorarlo”, puntualizó.

 

 

Por último, Lorenzo Brisco hizo hincapié en el lugar que le otorgan desde el Municipio a la sustentabilidad: “Se van a otorgar premios a la mejores carrozas y trajes sustentables.  Buscamos que el Carnaval sea una vía de comunicación y concientización sobre el cuidado del ambiente, sabemos que esta fiesta transmite valores y lo orientaremos hacia lo ecológico”.

 

 

Por su parte, el director general de Carnavales, Victor Hugo González Sotelo, señaló que “estamos muy contentos y  ansiosos para vivir el mejor carnaval de la región y del país. Bajo el lema ‘Carnavales todo el año’ hemos recorrido la mayoría de los barrios de la ciudad y capacitamos a más de diez mil personas en técnicas de carnaval.  Los comparseros respondieron muy bien a cada una de nuestras propuestas e intercambiamos ideas, esta gestión se caracteriza por tomar al Carnaval como política de Estado y escuchamos siempre lo que ellos y los vecinos nos manifiestan. Se dio un trabajo en equipo que es muy positivo y esperanzador”, finalizó.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso