Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $284,43 / Venta $291,37

Sociedad

Sociedad

Celebran a San Pantaleón con misas, peregrinación, obra de teatro y festival

Hoy, a las 7.30, se iniciarán en la parroquia las actividades por la festividad del patrono de los enfermos. A las 9 recibirán a peregrinos con mate cocido y chipacuerito. A las 15.30 se hará la procesión y luego, la misa.

Hoy es el día de San Pantaleón y la comunidad de la parroquia ubicada en el barrio Laguna Seca prepara actividades que se desarrollarán desde las 7.30 hasta el sábado, cuando se realizará un festival musical. Es el santo de los enfermos, fue un médico milagroso y lo torturaron muchas veces por ser cristiano. Hasta la fecha, su sangre derramada luego de ser asesinado está custodiada y sigue velando por los fieles que se acercan a orar.

Uno de los coordinadores de la fiesta patronal, Daniel Trezzi, precisó a República de Corrientes cómo esperan a los creyentes que pasarán a saludar. La jornada empieza hoy, a las 7.30, con el rezo del rosario y, a las 9, se oficiará la misa de los peregrinos, quienes podrán desayunar mate cocido y chipacuerito.

"Los peregrinos son la gente que viene a agradecer o a pedir a la parroquia. Son los que constantemente vienen a saludar al santo patrono", comentó Trezzi.

A las 11, se hará la misa de los enfermos; a las 15.30, la procesión; a las 16.30, la misa con monseñor Adolfo Larregain, y, a las 19, la misa por los trabajadores.

"La peregrinación se realizará por las calles del barrio. Habrá muchas comunidades religiosas que nos van a acompañar con sus imágenes. Generalmente, en la misa y procesión, participan más de 10.000. En el festival suele haber hasta 5.000 personas, adentro y afuera. Es mucha la gente que van entrando y saliendo y se hace casi imposible saber el número con precisión", contó a este diario.

Por otra parte, mañana, a las 17, con entrada libre y gratuita, proyectarán una obra teatral que muestra la vida de San Pantaleón. Está dirigida y actuada por miembros de la comunidad. No existe un material similar en el país, según contó Trezzi.

Las actividades continuarán el sábado, cuando a las 16 habrá un paseo misionero, que consiste en recorrer las calles del barrio con la imagen del santo patrono en un vehículo.

"El festival del sábado será a las 21.30. Así como se hizo años anteriores, la convocatoria fue para chamameceros, grupos folclóricos y de otros géneros musicales. Armamos la grilla con un orden. También habrá una cantina a cargo de un grupo de la parroquia. Todo esto para homenajear a San Pantaleón", dijo.

En ese día, ofrecerán empanadas, tartas y pizzas, entre otros platos, y diferentes bebidas. La recaudación será para "solventar los gastos que demanda el armado de toda la fiesta patronal como el alquiler del equipo de sonido durante las misas".

Hoy, además de recibir a los peregrinos con mate cocido y chipacuerito, esperarán a los periodistas que quieran entrevistar al padre Antonio.

Era médico no creyente

"San Pantaleón era un joven médico con un padre que no era creyente, pero sí su madre, quien trató de inculcarle la fe. Todavía muy joven, decía que si no veía un milagro, no iba a creer. Por la calle se encontró con un niño a quien le picó una serpiente y él le pidió a Dios que lo cure. Ese fue el primer milagro. Hubo un sacerdote que lo hizo crecer en la fe. Curó a mucha gente, a quienes no podían ver y oír", relató Trezzi.

La historia cuenta que la envidia de otros médico hizo que lo denunciaran por ser cristiano y recibiera tortura.

"Cansado, le pidió a Dios morir y, ante la impotencia del emperador por su fe, este último pidió que lo mandaran a matar: le cortaron la cabeza. La sangre que se derramó hizo florecer y las mujeres juntaron esa sangre y guardaron en tres sitios de España y en Italia. Allí, en ocasiones, de lo sólido pasa a líquido, hace muchos milagros", sostuvo Trezzi, que invitó a participar de las actividad.

Fuente: Diario La Republica de Corrientes
BARRIO LAGUNA SECA SAN PANTALEON FIELES RELIGIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso