Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Sociedad

Sociedad

Casi una tragedia: se le cortó la soga cuando hacía bungee jumping y cayó al agua

El joven que protagonizó el accidente cayó desde 40 metros y tuvo que ser internado.



Pudo ser una tragedia, pero terminó siendo un susto. Un joven turista que practicaba bungee jumping en el puente de un dique en Salta sufrió un inusual accidente cuando se le cortó la soga que lo sostenía y cayó al agua desde una altura de 40 metros.


El hecho ocurrió este sábado, cerca del mediodía, cuando el hombre, que estaba siendo filmado por amigos, cayó en forma pesada en las aguas del dique Cabra Corral.


De acuerdo al relato de los testigos, una embarcación de la misma empresa que administra el deporte extremo rescató al turista del agua y lo llevó hasta la costa para luego ser trasladado en ambulancia a una clínica privada donde permanecía internado a raíz de las lesiones sufridas.


Según publicó El Tribuno, el accidente ocurrió antes del mediodía y la Policía Lacustre fue alertada a las 11:35. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el damnificado ya había sido asistido por la empresa organizadora del evento. En el hecho tomó intervención la Fiscalía de El Carril.


Lo cierto es que la impactante imagen del joven cayendo al agua se volvió rápidamente viral en las redes sociales y generó preocupación ya que la actividad continuó durante el resto de la jornada.


El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, principalmente desde un puente, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite amortiguar la caída y provocar rebotes.


En este caso la soga elástica que sostenía al deportista por los tobillos permitía caer acelerando, luego amortiguar la caída y provocar rebotes.

Habitualmente, la persona puede elegir tocar el agua o no y luego del salto lo descienden a una embarcación que lo lleva a la costa navegando.


Pero en esta ocasión algo salió mal por lo cual el hombre cayó directamente al agua del dique, lo que generó un gran susto entre los que participaban en la actividad.

SALTA BUNGEE JUMPING SOGA AGUA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso