Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Sociedad

Sociedad

Carrascosa denunció al fiscal Molina Pico por "encubrimiento agravado"

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, sostuvo que el fiscal Diego Molina Pico favoreció en el expediente a Nicolás Pachelo.

El viudo Carlos Carrascosa y la hermana de María Marta García Belsunce, la mujer asesinada en octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, denunciaron este lunes al fiscal que instruyó la causa, Diego Molina Pico, por el delito de "encubrimiento agravado", al considerar que favoreció en el expediente al ex vecino Nicolás Pachelo, actualmente sometido a juicio, lo que impidió que hasta hora se conozca su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada este lunes al mediodía ante la Fiscalía General de San Isidro por el abogado Gustavo Hechem, quien representa a Carrascosa y a María Laura García Belsunce como particulares damnificados en el juicio que se le sigue al exvecino del country por el homicidio de la socióloga.

Para el letrado, Molina Pico, quien fue el instructor de la causa cuando el 27 de octubre de 2002 María Marta fue hallada muerta en su casa del Carmel, cometió hechos de gravedad institucional durante su desempeño en la investigación, añadieron los voceros.

La denuncia, que se presenta en paralelo al juicio al que es sometido Pachelo desde hace dos semanas, se fundamenta en manifestaciones realizadas por testigos que declararon ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro, entre ellos los exjefes policiales Ángel Beserra y Alejandro Elorz y el expresidente de la comisión de seguridad de Carmel, Alejandro Arauz Castex, quienes aseguraron que Molina Pico se negó a investigar a pista que conducía a ese vecino como sospechoso.

Además, en la denuncia se hace referencia a una serie de escuchas telefónicas obtenidas de la investigación que hasta ahora no se habían conocido, que permiten, entre otras cosas, conocer el acceso a información privilegiada que obtenía el defensor de Pachelo, Roberto Ribas, mientras el exvecino era testigo en la causa.

"Los testimonios fueron elocuentes respecto de la obstaculización de la hipótesis Pachelo, y hay pruebas de una posible connivencia con su asesor jurídico de esa época", dijo Hechem en declaraciones a Télam.

CASO GARCÍA BELSUNCE CARRASCOSA ENCUBRIMIENTO AGRAVADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso