Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Sociedad

Becan a una correntina para bailar en la Fundación Julio Bocca

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de Luz Macarena Pacheco, quien baila desde los 6 años y ahora tendrá la oportunidad de perfeccionarse en danza clásica en Buenos Aires.

 

Una correntina de 18 años logró el reconocimiento para perfeccionarse como bailarina de danza clásica en la Fundación Julio Bocca para el periodo lectivo 2020 en Buenos Aires.

 

Se trata de Luz Macarena Pacheco, quien desde los 6 años vive su sueño de brillar en los mejores escenarios movilizada por esa pasión.

 

Se inició en la Escuela Provincial de Ballet Teatro Juan de Vera, luego bailó en el Estudio de Artes y Danzas Laura Fidalgo y en la Escuela de Ballet Verónica Turtola.

 

El 18  de mayo 2019 participó de una audición de becas 2020 en el Estudio de Danzas Stella Maris Sheridan, realizado en el Teatro Cervantes de Mercedes, el cual contó con apoyo de la Fundación Julio Bocca puntualmente con la directora general Nancy Lojo Bocca, quien le otorgó la beca.

 

En ese mismo año participa en su primer concurso “Ciad – Corrientes Capital 2019”, en la modalidad de  Danza Clásica, categoría  Juvenil - Solista, obteniendo el Primer Premio a la Mejor Bailarina del Evento, luego participa en octubre de ese mismo año en el  certamen “Circuito Correntino” de Danzas – CID en el Teatro Cervantes en la modalidad Clásico de Repertorio categoría Solista Juvenil, obteniendo el Primer Premio en Danza Clásica y Mejor Bailarina del Evento.

 

Además asiste a clases en danzas folclóricas con Litoral Ballet, ballet con el cual participó días atrás en el festival Nacional de Folklore Cosquín 2020.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso