Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Sociedad

Ahora: Estaciones de servicio cerradas por desabastecimiento de combustible en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El móvil de Corrientes Hoy pudo registrar imágenes del estado desolador en el que se encuentran algunas estaciones de servicio y otras con largas colas en el microcentro de la capital correntina a causa del desabastecimiento de combustible.

 



Luces apagadas e imàgenes casi tenebrosas es el resultado del desabastecimiento

 

 



 

 

Cabe aclarar que una de las principales causas del problema es la bajante del Rìo Paranà,  atípica para los meses de julio y agosto, motivo por el cual las barcazas de las banderas expendedoras no pueden llegar a Puerto Barranqueras.

 

 



 

 

A  travès de un comunicado, una de las banderas, YPF, comunicó que iba a idear un plan logístico por tierra para abastecer de combustible a la provincia. A pesar de eso hubo estaciones de servicios cerradas desde las 6 de la tarde y en algunas, de diferentes banderas expendedoras, del microcentro hay cientos de autos haciendo cola para cargar combustibles a estas horas de la noche.

 

 

De acuerdo a lo que pudo saber Corrientes Hoy las estaciones desabastecidas tendrán combustible este jueves cerca de la media mañana. Por el momento todo se transformo en una crisis generalizada desde que las banderas expendedoras anunciaron los aumentos en el combustible de 5 a 8 por ciento, y ahora con el desabastecimiento todo es caos e incertidumbre, porque no hay respuestas rápidas de cuando se solucionara la bajante del Rìo Paranà.    

 



 

NOTA RELACIONADA

 

Ante la falta de combustible, YPF extrema medidas para abastecer a las provincias del NEA

 

YPF emitió un comunicado donde informa que puso en marcha un sistema logístico contingente para mantener el abastecimiento de combustibles en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, que se ve afectado directamente por una bajante del Río Paraná atípica para julio y agosto, que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años.

 

 

En situación normal, YPF abastece a las 120 estaciones de servicio de la región desde su terminal de Barranqueras (provincia del Chaco) a través de barcazas, que hoy se ven impedidas de navegar.

 

 

A fin de contrarrestar esta situación, YPF implementó medidas de contingencia extremas en su red logística para llegar con sus productos a los clientes de las provincias afectadas, garantizando el cumplimiento de las normas y políticas de la compañía en temas de seguridad de las personas, el medioambiente y el transporte:

 

 

• previo a la interrupción del abastecimiento fluvial, YPF comenzó a incorporar flota terrestre adicional, que en los próximos días duplicará la cantidad de unidades asignadas a la Terminal Barranqueras (se alcanzarán un total de 170 unidades)

• amplió el horario de carga del transporte terrestre a fin de flexibilizar aún más el régimen de despachos;

• reprogramó licencias en choferes y personal operativo para contar con la mayor disponibilidad;

• está gestionando la incorporación de un remolcador adicional de bajo calado adecuado a la bajante del río;

• rebalanceo del abastecimiento para priorizar al consumidor final en estaciones de servicio y transporte.

 

 

A pesar de este esfuerzo logístico, se seguirá registrando en los próximos días un faltante de producto en algunas estaciones hasta tanto queden desplegadas en su totalidad las medidas mencionadas.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso