Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Sociedad

8M: Una multitud de mujeres correntinas marcharon bajo la consigna la Deuda es con Nosotras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Miles de mujeres correntinas marcharon por  el 8M en el Dia Internacional de la Mujer, contra la violencia de género, por el fin de los femicidios y la igualdad de oportunidades, también reclaman políticas de Estado. Contra el patriarcado y `por la igualdad, una multitud de mujeres correntinas se manifestaron hoy.

 

Con la consigna la Deuda es con Nosotras movilizaron  en Corrientes,  la concentración estaba prevista en la Plaza Cabral, desde las 9 horas  marcharon por las calles de la  ciudad visibilizando el reclamo que  año a año vienen realizando: #AbortoLegal, #Emergencia #NiUnaMenos, Se presentó  petitorio  en el Ministerio de Salud,  Municipalidad de la Ciudad, Ministerio de Educación y Superior Tribunal de Justicia, Ministerio de Seguridad Casa de Gobierno y Cámara de Senadores y Diputados de la provincia.

 



 

Los ejes de este paro giran  en torno a las demandas de trabajo genuino, cese de la precarización laboral, reincorporación, ratificación del convenio 190 de la OIT, cupo laboral trans, efectiva implantación de la ESI, ILE y en apoyo al aborto, legal, seguro y gratuito.

 



 

Para finalizar reclaman: “la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, la aplicación efectiva de la Ley Micaela en todos los poderes del Estado, y su ampliación a otros ámbitos” y recuerdan “no olvidemos que las más precarizadas son las mujeres junto a la comunidad LGBTQ+, por esto pedimos trabajo digno, paridad y Cupo Laboral Trans”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso