Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Salud

Salud

Qué ocurre si se contrae coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El médico especialista, Alejandro Scicolone, puntualizó en diálogo con radio La 100 los aspectos a tener en cuenta sobre el contagio de coronavirus luego de recibir la vacuna.
A más de un año del comienzo de la pandemia de coronavirus, el mundo afronta la mayor campaña de vacunación de toda la historia. Con el fin de frenar los contagios, países de todo el mundo avanzan con la aplicación de la vacuna a paso acelerado.

Sin embargo, ya es de público conocimiento que la vacunación no asegura la inmunidad total. Si bien no es tan frecuente, luego de recibir la primera dosis, el paciente puede llegar a contraer el virus. Teniendo en cuenta dicho dato, surgen diversos interrogantes acerca del contagio post vacunación.

La gran mayoría de las vacunas que tenemos a nuestro alcance son de doble dosis. Para lograr una mayor efectividad, se debe aplicar la segunda inyección entre 21 y 28 días después de la primera, dejando un intervalo de tiempo en el que el paciente solo tiene una dosis y no cuenta con la protección que brinda la segunda.

Alejandro Scicolone (MN.94970 MP.444111), especialista en medicina interna y en cardiología, respondió en diálogo con radio La 100 una de las inquietudes más comunes al hablar sobre la vacunación contra el coronavirus: ¿Qué ocurre si se contrae el coronavirus luego de recibir la primera dosis de la vacuna?

Scicolone indica que el paciente debe tener en cuenta que, si se infecta de coronavirus luego de recibir la primera dosis, “debe respetar la misma conducta que cualquier otro afectado”.

En cuanto a la segunda dosis, si bien hay distintos puntos de vista, en general no se recomienda vacunar a un paciente que se encuentra atravesando una fase aguda de la infección.

“A la hora de recibir la segunda inyección, en los casos leves se debe esperar a que hayan pasado los 10 o 15 días de aislamiento según el caso”, asegura. En cambio, si se trata de un contagio severo o moderado, se recomienda esperar, por lo menos, un mes después del alta.

PANDEMIA SALUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso