Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Salud

Salud

El VIH incrementa el riesgo de contraer una forma grave de coronavirus, según la OMS

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso el foco en el VIH y en cómo aumenta el riesgo de contraer una variante grave de coronavirus.
El VIH incrementa el riesgo de contraer una forma grave de coronavirus, según la OMS

Las personas con VIH tienen más probabilidades de enfermarse gravemente con coronavirus y más probabilidades de morir si son hospitalizadas que otras infectadas con el coronavirus, según un estudio nuevo encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los datos de esta investigación es contundente: casi la mitad de los varones mayores de 65 años infectados por el VIH que son hospitalizados por Covid-19 pueden morir. Por eso, sugieren que las personas con VIH deberían ser las primeras en la fila para recibir vacunas.

Aproximadamente el 95% de las personas con VIH incluidas en el análisis procedían del África subsahariana. Los datos son especialmente apremiantes porque muchos países con un gran número de personas con VIH están luchando contra los aumentos repentinos del coronavirus, impulsados por la variante delta contagiosa y la escasez de vacunas.

Silvia Bertagnolio, investigadora del VIH de la Organización Mundial de la Salud que dirigió el estudio, enfatizó: “La fortaleza de este análisis es que informamos datos del continente donde realmente se está produciendo la carga del VIH”. Para llegar a estas conclusiones, analizaron datos clínicos anonimizados de 268.412 personas hospitalizadas con coronavirus que se informaron a la OMS desde los centros de salud y los registros sanitarios nacionales en 37 países.

Y los resultados son más que reveladores: más de un tercio de los pacientes con VIH estaban gravemente enfermos en el momento de la admisión, y casi 1 de cada 4 de los que fueron hospitalizados por coronavirus murió. El riesgo de muerte en los mayores de 65 años era aún mayor y más alto en los hombres mayores, motivo por el cual recomiendan vacunar a todas las personas que padecen esta enfermedad mortal.

Una vez que evaluaron edad, sexo, gravedad de la enfermedad y la presencia de otras condiciones, los investigadores estimaron que la infección por VIH aumenta las probabilidades de morir por coronavirus en un 30%.

SALUD OMS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso