Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Salud

Salud

Corrientes: Salud concientiza sobre las medidas de higiene para evitar el Covid-19

En las sedes del Banco de Corrientes, la cartera asesora a las personas que se acercan, puntualmente a los adultos mayores. Además, entrega alcohol 70 que es elaborado por la Planta de Medicamentos de la Provincia (Plamecor).

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante un trabajo permanente de concientización sobre Covid-19 en las puertas de las sucursales de pago del Banco de Corrientes.

 

La tarea, en este ámbito, es llevada adelante por la Dirección de Educación de la Salud junto con la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor). Así, desde que inició la pandemia, la cartera difunde las medidas de prevención, principalmente relacionadas con la correcta higiene de manos y a su vez, entrega frascos de alcohol 70 y recarga los envases vacíos de las personas que se acercan a las sedes de la entidad.

 

“Estamos cuidando a la población y a nuestros adultos mayores, que son nuestra prioridad en este marco de la pandemia. Hacemos concientización sobre las medidas de prevención y brindamos asesoramiento de dónde recurrir ante diversas consultas y los orientamos en todo lo que tenga que ver con el cuidado de la salud”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

 



 

“Insistimos en el distanciamiento social y en la higiene de las manos y para eso, entregamos alcohol a cada uno que se acerca a nuestro stand, donde además contamos con un dispenser de recarga de alcohol 70, es decir que a las personas se acercan con su envase, nosotros le recargamos y para los que no tienen su frasco, les entregamos uno”, explicó.

 

En este contexto, Godoy dijo que desde que inició la pandemia ya “se entregaron más 1.100 litros del alcohol 70, que es producido por la Plamecor y es el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la higiene de las manos” y remarcó que además, “se instaló la cultura de la recarga. Las personas ya nos conocen, vienen y traen su frasco vacío para que le recarguemos”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso