Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Salud

Salud

Corrientes: El paciente que dio positivo en viruela del mono ya recibió el alta médica

Un día después de que el Ministerio de Salud haya confirmado el primer caso de viruela símica en la provincia, se dio a conocer que el paciente evolucionó muy bien y que ya tendría el alta. Así lo confirmó la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, quien mencionó que la persona en cuestión ya está a la espera de volver a su lugar de origen.

La funcionaria habló ayer con el programa radial Corrientes en el Aire y dio detalles sobre el estado de salud del paciente, que es el primer caso positivo de la enfermedad en la región. «Sabíamos que podía pasar, por eso reforzamos y siempre se trabajó con la vigilancia activa, porque alguna persona podía viajar a algún lugar en el que hay casos. De hecho, esta no es la primera vez en la que se tomaron muestras a una persona que presentaba algunas lesiones o síntomas sospechosos. Pero todas las pruebas anteriores dieron negativo y esta fue positiva», explicó.

«Este es un paciente joven con muy buena evolución y ya en alta para volver a su lugar de residencia», precisó y agregó que fue la persona quien acudió a realizarse el test. «La persona llegó, ya sabía que podía ser positiva por un contacto que tuvo. Vino directamente al aislamiento y realizó la consulta; se le hizo el test y tras la confirmación, el seguimiento. Ahora está fuera de peligro y ya se está yendo de Corrientes», remarcó.

AISLAMIENTO MÁS LARGO

Respecto de cómo se trabaja ante la detección de un positivo, como ocurrió esta vez, la profesional explicó que el paciente va a aislamiento. En este caso, a diferencia que con el Covid-19, esta etapa es de 21 días, el mismo período en el que hace un seguimiento de las personas con las que pudo haber tenido un contacto estrecho.

Sobre los síntomas, describió que puede haber fiebre, malestar general y las ampollas en la piel, que puede aparecer a partir del cuarto día. «Es una enfermedad viral, o sea que tiene una progresión natural, las ampollas aparecen solas y se van curando, con el paso de los días», dijo.

Del contagio, mencionó que se da por contacto muy estrecho. «Son las lesiones las que tienen mucha carga viral. Por eso hay evitar el contacto con el paciente y sus elementos personales como toallas, sábanas y ropa de cama o vestir», remarcó.

SALUD CORRIENTES VIRUELA DEL MONO PACIENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso