Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Wado de Pedro condenó la "brutal represión contra los manifestantes" en Jujuy

Mientras continúan las protestas en Jujuy en contra de la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales, también sigue la feroz represión policial que en este caso fue repudiada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El funcionario lamentó que "el modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión", y explicó que "es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy".

"Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible", sentenció el ministro del Interior.

El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy.

Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible.

No es el primer funcionario del Gobierno Nacional que se expresa sobre el conflicto que se vive en la provincia del norte del país. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también rechazó la represión en Jujuy por parte de la policía local hacia manifestantes que protestaban contra la reforma parcial de la Constitución provincial que "limita el derecho a la protesta social".

En su cuenta de Twitter, Katopodis cargó contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, por el accionar de la Policía en el ingreso a la localidad de Purmamarca y señaló: "Repudiamos la represión brutal del gobierno de @GerardoMorales a quienes se manifiestan pacíficamente".

Continúan las protestas en Jujuy

Por tercer día consecutivo, comunidades originarias continuaban este lunes con permanencia y corte de la ruta nacional 9, a la altura de Purmamarca, al norte de Jujuy, en contra de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Además, manifestantes atraparon a dos "policías de civil infiltrados" entre los manifestantes de Purmamarca, los cuales "portaban armas de fuego" y ambos se habían mezclado con los sectores que se encontraban en la ruta, indicó uno de los manifestantes.

Dejá tu opinión sobre este tema
SOCIEDAD JUJUY REPRESIÓN WADO DE PEDRO GERARDO MORALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso