Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Votó Braillard Poccard e instó al diálogo, "gane quien gane"

El senador nacional y vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard votó al mediodía en la Escuela Centenario de la ciudad de Corrientes y señaló que tras esta elección, "gane quien gane", es imperioso un diálogo entre oficialismo y oposición, “sobre bases serias”, para que “la economía no se vaya totalmente de cauce”. Dijo que Juntos por el Cambio está dispuesto a ser parte, pero que debe ser el presidente Alberto Fernández quien lo convoque.

Antes de emitir su voto, consultado por la prensa sobre la posibilidad de diálogo con el Presidente de la Nación, tras estas elecciones, sostuvo que “eso es lo que hay que hacer y ojalá se dé sobre bases serias, pero el que tiene que convocar es el mismo Presidente porque tiene el liderazgo institucional del país”.

Al respecto, aseguró que “la oposición está dispuesta a concurrir, de acuerdo a lo que yo conversé con muchos integrantes”, señalando la necesidad de “buscar un acuerdo, aún de las cosas difíciles que hayan que hacer”, para que “la economía no se vaya totalmente de cauce”.

Ante este panorama, consideró que “gane quien gane, los festejos tienen que ser muy moderados”, en cuanto a los resultados que se conozcan esta noche, “porque si queremos comenzar un clima de diálogo, el que gane, quien fuere, debe ser muy moderado en la forma de celebrar el triunfo”.

“Corrientes es una de las ocho provincias que eligen senadores nacionales (las otras son Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán)”, señaló Braillard Poccard, quien el 10 de diciembre cumple su mandato de seis años como senador nacional y asumirá la Vicegobernación, cargo que ya ocupó entre 2009 y 2013, siendo luego ministro de Seguridad de la provincia hasta que asumió en el Congreso de la Nación.

Explicó que esta elección es por el sistema de “lista incompleta, es decir el que gana lleva dos y el que sale segundo lleva uno”. Luego indicó que Corrientes tiene siete diputados nacionales, de los cuáles con esta elección se renuevan tres a través del sistema proporcional D’Hont, y que en 15 municipios de la provincia se eligen intendentes, vice intendentes y concejales, los cuales son Cruz de los Milagros, Santo Tomé, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía.

Y remarcó “una particularidad”, al señalar que “si bien todavía no está aprobado el Voto Joven en la provincia, en esta oportunidad, como nos manejamos con las normas nacionales, los jóvenes de 16 y 17 años que quieran hacerlo, pueden votar también por autoridades municipales en esos 15 municipios”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso