Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

VIllarruel pidió desde Corrientes unidad ante los "momentos difíciles" del país

La vicepresidenta recogió reclamos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al participar en Yapeyú de los homenajes al General San Martín, en el día del 246º aniversario de su nacimiento.

La vicepresidenta Victoria Villarruel pidió hoy unidad "en estos momentos tan difíciles" para la Argentina y recogió reclamos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al participar en Yapeyú de los homenajes al General San Martín, en el día del 246º aniversario de su nacimiento.

"En esta tierra soy correntina y todos nosotros, argentinos, en estos momentos tan difíciles de la República Argentina, tenemos que estar cohesionados y aunados para sacar nuestro país adelante y para ayudar a nuestros compatriotas que más están sufriendo", sostuvo Villarruel en su mensaje.

Subrayó que "estamos aquí dando testimonio de lo que los argentinos son capaces cuando se unen, cuando tienen un objetivo claro y cuando solo los guía el amor a la patria".

La presidenta del Senado aseguró también que "el General San Martín es un ejemplo de patriotismo y de entrega" y que junto con su "ejemplo de vida, son algo que tienen que inspirarnos día a día para ser mejores argentinos".

El gobernador radical de Corrientes ofreció un mensaje en el que afirmó que "sacar el país adelante" se logra "dialogando, negociando, acordando cuando vamos a salir y no cavando nuestras grietas que nos dividen y nos paralizan".

Destacó que "necesitamos que al Gobierno nacional le vaya bien, que logre bajar la inflación, que estabilice la economía, que genere un clima de negocios positivo para que lleguen inversiones y que siente las bases para una Argentina moderna".

El mandatario, que días pasados recibió al presidente Javier Milei y uno de los que mejor diálogo tiene con el Gobierno nacional planteó: "¿Cómo no vamos a ayudar a construir una patria grande, libre y pujante?".

Igualmente aseguró que "es tiempo de profundizar los postulados de la Constitución Nacional; necesitamos más República, es decir, respeto absoluto por la división de poderes, necesitamos más federalismo, las provincias en general y muy especialmente las provincias del Norte Grande necesitamos recursos para lograr desarrollo, para brindar servicios, para brindar servicios esenciales como salud, seguridad y educación y achicar la brecha entre las provincias ricas y las provincias pobres".

Asimismo, enumeró reclamos de regalías por las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y de Salto Grande y obras de una autovía en la Ruta Nacional 12 que fue paralizada, pasaje de su discurso que selló al decir "tenemos otras cuestiones pendientes con Nación y se las voy a hacer llegar para pedirle colaboración para poder resolverla".

La vicepresidenta llegó el sábado a Corrientes y fue recibida en el aeropuerto "Piragine Niveyro" por el gobernador, que durante la ceremonia de hoy le entregó un decreto que la declara huésped de honor.

El sábado por la noche la titular del Senado de la Nación participó con Valdés de la inauguración de refacciones realizadas en el Museo Sanmartiniano ubicado en un predio del Ejército y posteriormente intervino en una vigilia tradicional que se celebra con espectáculos musicales.

Los actos de esta mañana fueron encabezados también por la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y el comandante de la Primera División del Ejército, Javier Palazón, en el marco de una celebración formal que incluye la visita al solar natal donde se hallan las ruinas de la casa donde nació San Martín.

Con información de Diario Panorama

Dejá tu opinión sobre este tema
YAPEYU SAN MARTIN GUSTAVO VALDES ARGENTINA MILEI GRANADEROS A CABALLOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso