Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Vignolo: Confiamos en que la gente va a ratificar este rumbo de trabajo

El ministro secretario general de la Gobernación, dialogó con Sudamericana a cuatro días de las elecciones en Corrientes. En primer lugar, descartó que la Provincia tenga vacunas contra el Covid 19 almacenadas sin aplicar, también se refirió a la posibilidad de que Corrientes Capital retorne a fase 5 y recupere la presencialidad plena en las escuelas y las expectativas del frente ECO+Vamos Corrientes para la votación del domingo.

Vignolo habló del avance del plan de vacunación contra el coronavirus en Corrientes, recordando que hay un “delay” en la carga de datos entre lo que aplica la Provincia y la carga del Monitor Nacional. “Cada vacuna que llega se operativiza lo más rápido posible”, dijo, indicando que las dosis se aplican en la misma semana en la que llegan.

Recordó que se mantiene la custodia de la cadena de frío siempre desde que llegan las dosis para mantenerlas en estado de conservación. Apuntó que la primera dosis de vacunas en Corrientes es de demanda libre en Corrientes, mientras que se están aplicando y otorgando turnos para segundas dosis por ejemplo para Capital, Santa Ana o Riachuelo en estos momentos.

Reclamó, sin embargo, que “todavía pese a la aceleración de la vacunación, a nivel nacional estamos en alrededor del 30 por ciento de vacunados y eso es bajo, por eso necesitamos acelerar porque en el mundo, la cepa delta generó complicaciones y en Corrientes nos manejamos en función a las vacunas que provee el Estado nacional”.

Probable fase 5 en Capital

Por otro lado, el ministro expuso que “si la curva sigue en esta dirección, es probable” que la Capital retorne a fase 5, permitiendo más apertura de actividades. Explicó que se está “bajando la cantidad de contagios y de internados en el Hospital de Campaña, por debajo del pico de junio y eso permite avanzar”.

En cuanto a la cuestión educativa, aseguró que “es probable” y recordó que “la búsqueda de la presencialidad total es un interés que tenemos que lograr”. Sin embargo, fue cauto al señalar que “se tendrá que analizar de acuerdo al comportamiento de la curva de casos” de Covid 19 en Corrientes.

Últimos días de campaña

Finalmente, Vignolo habló del tramo final de la campaña para las elecciones del domingo 29, adelantando que “lo mejor es que sigan trabajando juntos la Provincia y el Municipio, en equipo, coordinados y complementarios”. “Tassano es Valdés y Valdés es Tassano porque se complementaron y vienen cambiando la Ciudad”, destacó y aseveró que “estamos confiados e ilusionados de que el vecino va a ratificar el rumbo de trabajo”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES GOBERNADOR CARLOS VIGNOLO GUSTAVO VALDES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso