En su cuenta oficial de X y retuiteado por el gobernador de la provincia, la alianza oficial Vamos Corrientes busca ganar terreno en una zona donde no termina de hacer pie: las ondulantes olas de las redes sociales.
“Seamos más, también en las redes sociales”. Con ese manifiesto la alianza oficial Vamos Corrientes liderada por el radicalismo correntino y el gobernador de la provincia, intenta conquistar un terreno donde no puede hacer del todo pie. Las redes sociales.
A menos de un mes de que se oficialicen los y las candidatas a la elección provincial del 31 de agosto, y a menos de dos semanas para que las alianzas a competir en ese turno electoral sean presentadas en la Justicia Electoral, el frente oficial quiere ser protagonista en el escurridizo mundo de las redes sociales.
Se trata de la zona gris donde proliferan las propuestas de los y las candidatas, una idea de que los políticos puedan estar “cara a cara” con el votante. También donde se reproducen sin control las fake news (noticias falsas), sumada a datos apócrifos de los competidores electorales.
El actual gobernador fue uno de los precursores, hace ya casi 8 años atrás cuando inició su administración, de comunicarse con el electorado a través de Twitter. La red social hoy llamada X.
Empezó comunicando algo que desvela a gran parte de la población correntina, el cronograma de pagos de sueldos. Que en Corrientes se hace por terminación de documento, una metodología antigua que no es usada en otras provincias. Los empleados públicos esperan con ansias la novedad del pago de sus haberes en la cuenta oficial X, del mandatario provincial.
Luego, en la época pandémica (2020-2022) el mandatario daba a conocer las medidas sanitarias a la comunidad, también por esa vía de comunicación.
La preocupación del oficialismo, que tiene controlados a los medios tradicionales a través de la pauta oficial, es que en las redes sociales se filtra la queja constante de la ciudadanía en las falencias de servicios básicos como ser: seguridad, salud pública, mal estado de caminos y la demora en otorgar aumentos salariales a empleados públicos.
En las redes los filtros suelen ser escasos y no logran contener el mal humor de la sociedad, allí radica la importancia que los ingenieros comunicacionales del oficialismo provincial, le dan al terreno virtual.
