Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés visitó una industria que produce alimentos a partir de frutas finas en Huelva

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en su gira por España visitó otra planta industrial y desde allí ponderó la puesta en marcha del plan limón en la provincia.

En Huelva, el mandatario correntino recorrió Diverfruit, una planta dedicada a la producción de alimentos saludables, que aprovecha al máximo las cosechas de frutos rojos como frutilla, frambuesa y arándanos. Destacó que en esa región de España, antes solo comercializaba frutas frescas.

Valdés contó a través de sus redes sociales que este proyecto comenzó en 2017 con mermeladas, pero al observar su elevado costo, incursionaron en el deshidratado de las frutas y en caramelos sin azúcares que son fabricados a partir de la utilización de pectinas, producto natural obtenido, por ejemplo, de los limones.

En esa línea Valdés, resaltó que: “La fruticultura es uno de los motores de nuestra economía, tanto es así que desde el Gobierno de Corrientes pusimos en marcha el Plan Limón para incrementar ese potencial. Agregarle valor a esa producción permite que podamos seguir generando desarrollo y trabajo”.

La delegación provincial que visita el viejo continente está integrada además por la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Norberto Mórtola.

Dejá tu opinión sobre este tema
GIRA POR ESPAÑA GUSTAVO VALDES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso