Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés viaja a Catamarca en busca de que Nación facilite a empresas la generación de empleo

El gobernador Gustavo Valdés participará este viernes en una nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande, quienes se volverán a encontrar con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Catamarca. Para esta ocasión, el mandatario correntino espera “tener una solución sobre la generación de trabajo”, indicando que vienen trabajando en ese marco sobre un diferimiento o disminución de cargas sociales, que “nos permitirá generar nuevos puestos de trabajo”. Y consideró esto fundamental para los parques industriales que el Gobierno provincial viene impulsando en toda la provincia de Corrientes.

Este encuentro se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y estarán presentes por el noreste Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes). Y por el noroeste asistirán Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

El encuentro en Catamarca será el cuarto de los gobernadores del Norte Grande y el tercero al cual asiste Fernández. El primero fue en Resistencia, Chaco, cuando conformaron el Consejo Regional del Norte Grande, el 21 de diciembre del año pasado. Los siguientes y con la presencia del jefe de Estado continuaron en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero; y en Yapeyú, Corrientes, el 25 del mes pasado, coincidiendo con la conmemoración por el 243º aniversario del natalicio de José de San Martín.

En Catamarca, los gobernadores esperan concretar acuerdos importantes en una serie de iniciativas que dieron forma en febrero en la reunión que tuvo lugar en Corrientes. Este paquete de propuestas, incluye el transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales por región y asimetrías en materia de subsidios, así como las contribuciones patronales como aliento para la recuperación del empleo formal.

Sobre este último aspecto se refirió Valdés al ser consultado en su visita a Bella Vista sobre el trabajo y las expectativas para esta nueva reunión del Norte Grande. “Espero tener una solución sobre la generación de trabajo y que lo venimos trabajando mucho”, dijo y entendió que esto se logra con “el diferimiento impositivo de las cargas sociales o el de reducir las cargas sociales, lo que nos permitirá generar nuevos puestos de trabajo y esperemos tener una respuesta”.

En este mismo sentido, prosiguió explicando Valdés, cuando dijo que “es para que los del Norte Grande podamos tener mejores posibilidades, de lo contrario vamos a seguir siendo los postergados de la república Argentina y vamos a vivir en dos países diferentes, el país central y el país del Norte”. Y sostuvo que “estas asimetrías, sin ofender a nadie, tenemos que salir a atacar y recuperar lo que le corresponde equitativamente al Norte Argentino, sino representamos el 30 por ciento de la Argentina, pero económicamente representamos el 15 por ciento, entonces este tipo de cosas tenemos que ir corrigiendo para ser una Argentina más justa”.

En cuanto a las posibilidades que abriría este estímulo fiscal para empresas que brega, Valdés explicó que “si nosotros tuviéramos ya el parque industrial de Bella Vista y lo tuviéramos trabajando con las obras que necesitamos hacer, con la inversión de $100 millones”, les daría a “todas las empresas e industrias que se radiquen en Bella Vista van a tener un diferimiento impositivo en cargas, que tienen que ver con todo lo referido a aportes eso te permite generar un nuevo puesto de trabajo”.

Por último, Valdés sobre lo que se hace con los parques industriales en la provincia y lo que aportaría estos beneficios para los que quieren invertir en el Norte, subrayó que “con este menor aporte, permitiría generar mayor empleo o en la provincia de Corrientes en todos los parques industriales proyectando como en Ituzaingó 500 hectáreas, en Paso de los Libres 500 hectáreas, en Curuzú Cuatiá, que compramos el parque industrial y en Capital que lo estamos haciendo, puedan tener mano de obra competitiva y que nosotros logremos este aporte nacional, va a ser muy importante para todos los correntinos”.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO VALDES CATAMARCA ANÍBAL FERNÁNDEZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso