Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés va otra vez a la Corte, ahora por la Autovía de la Ruta Nacional 12

En la Fiscalía de Estado redactan una nueva demanda del Estado correntino ante su par Nacional, para que la obra Travesía Urbana de la Ruta Nacional 12 -13 kilómetros de extensión- pase a la jurisdicción provincial y así retomar los trabajos. La presentación será ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y será la segunda en semanas, la primera fue contra el quite del Impuesto a las Ganancias.

El gobierno de la provincia prepara otra demanda contra el Estado nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, semanas atrás presentó otro expediente para frenar la aplicación de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Ahora, será para que la obra inconclusa de la Autovía sobre Ruta Nacional 12 pase a la jurisdicción provincial.

La medida había sido anticipada por el propio gobernador el pasado 17 de octubre en plena campaña electoral camino a las elecciones presidenciales del 22 de ese. “Que nos den a nosotros la obra que la terminamos”, dijo el mandatario provincial en tenor proselitista.

"Lo que voy a pedir es que se nos faculte y autorice para que la Provincia tome ese tramo de la autovía. Como no pueden hacerlo, que nos den a nosotros. Y vamos a terminar", anunció Valdés el día peronista del pasado 17 de octubre (día de la Lealtad Peronista).

Luego también anunció que iba hacer presentaciones judiciales por el abandono de la obra. “Voy a iniciar una demanda penal a Nación por las obras no terminadas en Autovía 12. Hay una desidia absoluta y realmente no se puede creer lo que pasó. Voy a realizar las denuncias que correspondan por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, y a quien sea".

El primer tramo de la Autovía Travesía Urbana sobre la Ruta Nacional 12 inició en abril de 2018. Une Riachuelo hasta el ingreso a Santa Ana en una extensión de 13 kilómetros que atraviesa ingresos a la capital provincial.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA VALDÉS CORTE SUPREMA RUTA NACIONAL 12 AUTOVÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso