Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés trazó lazos para un desarrollo sustentable que se base en "equilibrio entre industria, producción y cuidado ambiental"

El gobernador Gustavo Valdés cumplió este lunes, en el marco de su misión en España, una visita institucional a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Allí con la delegada territorial, María Isabel Solís Benjumea, el mandatario correntino hizo énfasis en mantener una agenda que "busque el equilibrio entre la industria, la producción y el cuidado ambiental", según dio a conocer desde sus redes sociales.

Asimismo, señaló que este encuentro se enmarca en la próxima Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático -COP27-, a realizarse durante noviembre en Egipto. Valdés, quien estuvo acompañado en la ocasión por la ministra de Industria, Mariel Gabur y el secretario de Agricultura y Ganadería, Noberto Mórtola, indicó que "también, en este productivo encuentro, intercambiamos experiencias acerca de nuestra provincia y la región andaluza, con el fin de fortalecer relaciones".

Cabe señalar que en esta jornada, además se reunió en la ciudad de Sevilla con representantes de una empresa pública de promoción exterior, donde entregó un informe pormenorizado de las fortalezas provinciales de Corrientes, con el objetivo de atraer capitales extranjeros para potenciar las actividades del sector productivo e industrial de Corrientes. Este otro encuentro fue con integrantes de la Secretaría de Acción Exterior de la Agencia Extenda, sociedad pública que pertenece al Gobierno Regional de Andalucía, donde también estuvieron los mencionados funcionarios provinciales.

Así es que en esta misión correntina a España, el Gobernador ya pasó por Huelva, donde recorrió Diverfuit, una industria que elabora alimentos saludables a partir de frutos rojos. Allí se interiorizaron sobre los procesos que lograron agregar valor a estos productos y en este sentido, Valdés sostuvo que implementar similares acciones en Corrientes es fundamental para que "podamos seguir generando desarrollo y trabajo".

Mientras que antes estuvo en Sevilla donde visitaron IR Confort SA, una empresa que fabrica sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos. Este es un moderno método para deshidratar alimentos a bajos costos energéticos. "Incorporando nuevas tecnologías, buscamos abrir mercados y canales de comercialización para nuestra producción", dijo el mandatario provincial a modo de síntesis sobre el objetivo de la misión que lleva adelante en España.

Dejá tu opinión sobre este tema
MISIÓN CORRENTINA EN ESPAÑA VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso