Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés sobre la inseguridad: Pedimos a la gente que tenga cuidado con el dinero en efectivo

El gobernador de la provincia habló por primera vez de los reclamos por la ola delictiva en el sur de la provincia, los reclamos de productores de Monte Caseros y Mocoretá. “Tenemos una ola de inseguridad creciente”, dijo. Y recomendó no guardar efectivo de operaciones comerciales en viviendas particulares.

Tras un acto oficial realizado en la gobernación en el marco el Día Internacional por los derechos de las mujeres, este último miércoles por la tarde, el mandatario correntio por primera vez se refirió a los reclamos por más seguridad en el sur provincial.

Admitió que “tenemos una ola creciente de inseguridad” y lo fundamentó: “Cuando decrecen los índices económicos y de desarrollo social tenemos este problema. Por eso le pedimos a la gente que tenga cuidado con el manejo de dinero en efectivo”, señaló.

El gobernador se refirió así a las operaciones comerciales que hacen los productores correntinos en el sur de la provincia y que son blancos de los ataques de delincuentes que entran a las viviendas y saquean a sus víctimas. Además, esos episodios delictivos cada vez son más violentos. El mandatario dio a entender que ese dinero de las operaciones comerciales no debe ser guardado en las viviendas de los productores.

El gobernador agregó que la línea de emergencia policial 911 “la estamos extendiendo. Di la orden –señaló- de que se siga trabajando con el sector y ya fueron a hablar el Jefe de la Policía y el Ministro de Seguridad. Además, incorporamos 100 efectivos policiales”, dijo en referencia al sur provincial.

La semana pasada en Mocoretá y Monte Caseros hubo movilizaciones para pedir mayor trabajo en la prevención y lucha contra el delito, a funcionarios judiciales, policiales y municipales.

Los pobladores entienden que la fuerza policial correntina no tiene recursos, pero también sospechan de cierta connivencia con el mundo delictivo.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso